martes, 1 de septiembre de 2015

ISIS ejecuta a 112 de sus propios miembros en Irak por conspiración

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado a más de 100 de sus propios miembros en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, norte de Irak.

"Daesh ha fusilado a 112 de sus integrantes cerca de una cárcel en el sur de Mosul", informó el lunes Said Mamuzini, un alto responsable del Partido Democrático del Kurdistán iraquí en declaraciones recogidas por la televisión estatal Alsumaria News.

Daesh ha fusilado a 112 de sus integrantes cerca de una cárcel en el sur de Mosul", informó el lunes Said Mamuzini, un alto responsable del Partido Democrático del Kurdistán iraquí en declaraciones recogidas por la televisión estatal Alsumaria News.

Los terroristas muertos fueron acusados de planear el derrocamiento del líder del grupo takfirí EIIL, Ibarhim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, ha indicado el funcionario kurdo, para después añadir que los extremistas ejecutados tenían la intención de matar al autoproclamado gobernador de los takfiríes en Mosul, Abu Mayid al-Afari, y tomar el poder en Nínive y declarar la guerra a los terroristas del EILL que se encuentran en Siria.

De acuerdo con Mamuzini entre los terroristas ejecutados se encuentran al menos 18 cabecillas de esta banda extremista.

Terroristas del grupo takfirí EIIL en Irak.

La fuente también ha afirmado que integrantes del EIIL también detuvieron a decenas de residentes civiles de la ciudad de Mosul, que seguirán en cautividad hasta que sus familiares regresen de la ceremonia de Hach (gran peregrinación) a Arabia Saudí.

La ejecución de sus propios miembros no es nada nuevo para el EIIL ya que el pasado 18 de marzo, Daesh ejecutó a 18 de sus miembros en el norte de Irak por tratar de rendirse a las fuerzas kurdas iraquíes.

Además el pasado 27 de junio, este grupo extremista decapitó a cuatro miembros suyos en Irak a los que acusó de traición a los ideales de esa banda.

En el caso más reciente, Daesh ejecutó el pasado sábado a 20 de sus miembrosacusados de traición y abandonar las filas en Mosul.

Desde junio de 2014, el grupo terrorista EIIL está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra todas las etnias y grupos religiosos en Irak, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes.

Un convoy militar de los terroristas de Daesh.

El Ejército iraquí, respaldado por las fuerzas kurdas y comités populares chiíes así como combatientes suníes, está llevando a cabo una contraofensiva contra los terroristas para recuperar el control de las zonas ocupadas por bandas armadas.

A principios de este mes de junio, la Oficina Internacional de Migraciones (OIM) anunció que la cifra de iraquíes desplazados por la violencia del grupo EIIL supera los 3 millones.


mkh/ktg/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario