jueves, 3 de septiembre de 2015

Podemos: políticas militaristas de EEUU y UE crearon terrorismo en Oriente Medio

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, denuncia que las políticas “militaristas” de la UE y de EE.UU. avivaron las llamas de guerra y crearon el terrorismo en Oriente Medio.

“Los Gobiernos más conservadores de los EE.UU. lo que han traído es destrucción, inestabilidad y terrorismo, porque los que están detrás del surgimiento de grupos como EIIL (Daesh, en árabe) son aquellos que han avivado con gasolina el fuego de los conflictos”, ha señalado Iglesias en declaraciones este jueves a la radio española Cadena Ser.

Los Gobiernos más conservadores de los EE.UU. lo que han traído es destrucción, inestabilidad y terrorismo, porque los que están detrás del surgimiento de grupos como EIIL (Daesh, en árabe) son aquellos que han avivado con gasolina el fuego de los conflictos”, afirma Pablo Iglesias.

Para el eurodiputado de 36 años, “las políticas militaristas” de la Unión Europea (UE) y EE.UU. en Siria, Libia e Irak, donde intervinieron, en nada contribuyó a solucionar la crisis provocada por las organizaciones terroristas.


Miembros del grupo terrorista Daesh a bordo de un tanque en noreste de Siria

La política exterior “irresponsable” del bloque europeo, “ha contribuido, más que solucionar los problemas en áreas de conflicto, a avivarlos”, ha recalcado.

En otra parte de sus declaraciones, el también conductor del programa Fort Apache de HispanTV, critica que Europa haya gastado “1208 millones” de euros en reforzar la frontera contra la oleada migratoria y no para los refugiados que huyen de la violencia de Daesh y otros grupos takfiríes.

“Creo que a lo mejor si invirtiéramos estas cifras, si en lugar de gastar el dinero en poner muros y alambradas gastáramos en ayudar a la gente, las cosas irían mejor”, ha remarcado.

También se ha referido a la foto difundida el miércoles de un niño kurdo-sirio ahogado de tres años, cuyo cuerpo sin vida hallado en la playa turca de Bordum, se ha convertido en el símbolo de la tragedia de los refugiados sirios. “La foto terrible (…) del cadáver de un niño a todos nos ofende”, ha sostenido.


Imágen del niño sirio muerto tras el hundimiento de la embarcación de la que huían de Siria.


El dirigente de Podemos, que de acuerdo con las últimas encuestas, es la mayor fuerza política de España, ha dado a conocer su intención de presentar esta semana en el Parlamento Europeo (PE) una propuesta para reformar el derecho de asilo.

En lo que va de año, 351.314 personas han arribado a las costas comunitarias, tras cruzar el Mediterráneo, según cifras difundidas el martes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario