martes, 1 de septiembre de 2015

Siria responsabiliza a Turquía por cualquier crimen cometido en al-Foa y Kafreya

La Cancillería siria dirigió este martes una carta tanto a la ONU como a su Consejo de Seguridad, en la cual responsabilizó a Turquía con cualquier crimen cometido a manos de las organizaciones terroristas en las localidades de al-Foa y Kafreya ubicadas en el campo de Idleb.
Las organizaciones terroristas patrocinadas por los regímenes de Arabia Saudita, Qatar y Turquía no se limitaron a asediar a dichas localidades e impedir el acceso de alimentos, agua y medicamentos a sus habitantes, sino también procedieron a atacarlas a diario con proyectiles de mortero y misiles, lo que causó la muerte y la herida de numerosos civiles, mayoritariamente niños, mujeres y ancianos, condenó la Cancillería.
“Los crímenes cometidos por los terroristas del Frente de al-Nousra y el autodenominado “Libres de Shaam”contra las asediadas localidades de al-Foa y Kafreya con un apoyo logístico y ordenes directos del régimen turco forman parte de la serie de sistematizados crímenes llevados a cabo contra los diferentes espectros del pueblo sirio”, resaltó la carta.
Cancillería denunció enérgicamente la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU ante las atrocidades llevadas a cabo contra los civiles de dichas localidades.
Concluyendo su carta, la Cancillería exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte medidas urgentes contra los padrinos de los terroristas, sobre todo los regímenes de Arabia Saudita, Qatar y Turquía para que detengan su apoyo a las organizaciones criminales que operan en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario