viernes, 4 de septiembre de 2015

El Reino Terrorista Arabia Saudí busca comprar a EEUU buques de guerra por $1000 millones

El Reino Terrorista Arabia Saudí se encuentra en avanzadas negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos sobre la compra de dos fragatas basadas en un buque de guerra costero de la compañía Lockheed Martin y el trámite podría concluirse hasta finales de año.

Según cita Reuters a fuentes cercanas a dichas negociaciones, Arabia Saudí con la adquisición de las fragatas, valorada en más de mil millones de dólares, trata de modernizar su anticuada flota naval que patrulla el Golfo Pérsico.

Esta compra no es la única que ha hecho ni va a hacer Arabia Saudí, ya quepretende firmar más contratos con otras potencias mundiales en el campo militar, como en la industria naval, entrenamiento y equipos antisubmarinos.

En el marco de las negociaciones de compra de estos dos buques, también se discutieron otras adquisiciones como por ejemplo la de helicópteros navales MH-60R por valor de 1,9 millones de dólares, los cuales pueden ser utilizados como equipo antisubmarino u otras misiones.

Anteriormente, la compañía que fabrica estos helicópteros, Sikorsky Aircraft, anunció que Riad tiene la intención de comprar 60 aviones “halcón negro” y así llegar a tener hasta 160 en sus bases.

Un helicóptero MH-60 Seahawk de la compañía norteamericana Sikorsky

El rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, tiene planeado visitar al presidente norteamericano, Barack Obama, en Washington esta semana, lo que subraya la intención de Riad de reforzar las relaciones bilaterales con su aliado norteamericano.

Según fuentes, a pesar de que la expansión naval saudí ha sido objeto de debate durante años, han sido las preocupaciones de Arabia Saudí sobre el programa nuclear de Irán y su reciente conclusión de los diálogos con el Grupo G5+1 lo que ha acelerado este proceso.

Otra muestra de la inquietud saudí es la la bomba nuclear que Riad tiene reservada en Paquistán, según desvelaron los emails privados de Clinton recientemente hechos públicos. 

El pasado mes de julio, el Departamento de Defensa de EE.UU. autorizó a su mayor fabricante de armas que suministre a Arabia Saudí 355 misiles mientras que este país lleva a cabo bombardeos contra la población de Yemen.

El mayor mercado para las armas norteamericanas, sigue siendo el país árabe. Según informes, entre el 2010 y 2014, Estados Unidos ha vendido a Arabia Saudí armamento por valor de 90.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario