jueves, 3 de septiembre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 03-09-2015: Ejército controla nuevos bloques de edificios en Zabadani y elimina a terroristas Bosra Sham

Unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas, en cooperación con la resistencia libanesa, controlaron a 20 bloque de edificios en la ciudad de Zabadani, después de la eliminación de decenas de terroristas y destruir sus armas.
Cabe resaltar que tres cabecillas de las bandas terroristas en Zabadani habían sido liquidados ayer miércoles durante las operaciones del Ejército y la resistencia libanesa.

Quneitra

En la provincia de Quneitra, varios terroristas de la organización del Frente al-Nousra fueron liquidados a manos del ejército.
Una fuente militar declaró que unidades conjuntas del ejército y los grupos de Defensa del Pueblo chocaron con terroristas takfiristas que intentaron infiltrarse en las fincas del poblado de Hadar y la zona occidental de la localidad de Khan Arnabeh.

Deraa

Mientras tanto, las unidades del Ejército llevaron a cabo operaciones contra las agrupaciones de las bandas terroristas del Frente al-Nusra y de otras organizaciones terroristas, destruyendo a sus esconditesy liquidando a decenas de ellos, en la ciudad de Bosra Sham, 40 km al sudeste de la ciudad de Deraa.
A 4 km al norte de la ciudad de Deraa, una unidad del ejército dejó muertos o heridos a la mayoría de los integrantes de una banda terrorista tras un operativo preciso contra una concentración suya en la localidad de Atman.
La fuente habló de la caída de varios terroristas atacantes entre muertos y heridos, y la destrucción de un buldócer que usaban en fortificar sus posiciones.

Homs

En el campo de Palmira, unidades del ejército llevaron a cabo una serie de precisos operativos contra posiciones de terroristas del Estado Islámico en la periferia del yacimiento petrolífero de Yazal, y en las zonas de Bayarat, Wadi Abyad y el monte de al-Tar, en los cuales dejaron muertos o heridos a numerosos mercenarios y les destruyeron vehículos artillados.
En paralelo, una unidad del ejército acabó con terroristas del EI al bombardear posiciones suyas en la periferia de la ciudad de Qaryatein en los extremos del desierto del campo este de Homs.
En las inmediaciones del poblado de Mshierfa, las fuerzas armadas arrasaron zulos de las organizaciones terroristas que contenían armas y municiones así como eliminaron a los terroristas que estaban dentro de los mismos.
La fuente aclaró que destacamentos del ejército y grupos de la defensa popular irrumpieron en focos de terroristas en el barrio de Waar.

Idleb

En el campo sureño de Idleb, los aviones de combate sirios realizaron una serie de redadas contra concentraciones de terroristas en Maarat al-Nouman, Ihsem, la periferia de Ariha, Kafar Ueid, Maarata, Kansafra, Yisr al-Shughour, Basmas, Yozf, Frikeh, al-Mastoumeh y al-Ziyadiye.
Las redadas causaron la muerte y la herida de numerosos terroristas y la destrucción de sus pertrechos bélicos, informó una fuente militar.
Los operativos de la aviación militar siria en Abou al-Duhour, Um Yarin, al-Mayas, Tal Salmo, al-Teraa, Sarakeb en el campo sureste de Idlen, dejaron muertos a terroristas afilados al llamado “Ejército de Fateh”.
Asimismo varios terroristas desplegados en Ram Hamdan, y las localidades de al-Sawaghiya y Binnesh en el campo noreste de la provincia, fueron abatidos en operativos similares de los cazas sirios.
En paralelo, unidades del ejército lanzaron intensos operativos contra concentraciones de terroristas afilados el Frente de al-Nousra en Kansafra, la ciudad de Maarat al-Nouman, Safouhanm, Taramla y Kafarzita.
Estas operaciones dejaron destruidos a un refugio que abarcaba a 33 terroristas, 18 de los cuales fueron aniquilados mientras que los 15 restantes resaltaron heridos. Entre los terroristas abatidos figura un cabecilla, añadieron.

Hama

Al norte del llano de Ghab, la aviación militar aniquiló vehículos y refugios de terroristas del llamado “Ejército de Fateh” en al-Mansoura, al-Ziyara, Tal Waset, al-Enkawi, el monte de Shahshabo, al-Hwash, al-Amika, al-Qahira, al-Latamneh y Kafarzita.
Igualmente, una unidad castrense, apoyada por los grupos de defensa popular hizo frente a una banda terrorista mientras atacaba el pueblo de Ybeibat al-Asi en el campo sureño de Hama. Estos enfrentamientos se produjeron en paralelo con varios ataques lanzados por terroristas desplegados en la zona de al-Rastan contra el referido pueblo.

Latakia

En la provincia costera de Latakia, una fuente militar dijo que una unidad del ejército acabó con 15 terroristas en las proximidades del monte Rahmaliah en el municipio de Rabiah en el campo norte de la provincia.
Asimismo, varios terroristas resultaron abatidos a manos de los uniformados sirios en la localidad de Salma y el monte de Zahiya en el campo norteño de la provincia costera.
Los operativos del ejército alcanzaron a los terroristas en los pueblos de Beit On, Ein al-Eshra y la periferia de la aldea de Nayiya cerca del campo de Yisr al-Shughour en la provincia de Idleb.

Alepo

Al norte de Siria, las fuerzas defensores de la Academia de la Fuerza Aérea, apoyados por los aviones de combate sirios, chocaron con terroristas del Estado Islámico, logrando infligir numerosas bajas entre sus filas y destruirles vehículos y pertrechos bélicos.
En el campo oeste de Alepo, las FFAA infligieron colosales bajas entre las filas de los terroristas del llamado “Jabha Shamiya” y el Frente de al-Nousra al bombardear líneas de suministro logístico a los mismos en los pueblos de Einyara y Daret Ezzeh cerca del territorio turco.
Por otro lado, una fuente militar anunció que unidades del ejército llevaron a cabo operativos contra refugios de las organizaciones terroristas en los poblados de Jadideh y Arbid.
Los operativos terminaron con la muerte de un número de terroristas y la destrucción de un vehículo cargado con armas y municiones.
Mientras en la ciudad de Alepo, fueron abatidos terroristas en Rashidin 4, Salahidino, Bestan Basha, Sakhour, Khan Asal, Bab Naser y Amerieh, según informó la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario