martes, 1 de septiembre de 2015

Caricatura de embajador suizo sobre Netanyahu irrita a Israel

Suiza expresó su pesar el viernes después de que su embajador en Irán utilizará un dibujo que representa dos palomas defecando sobre la cabeza del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Según el sitio suizo RTS info, el dibujo fue mostrado por el embajador suizo, Giulio Haas, el jueves durante una reunión con centenares de responsables económicos suizos e iraníes en un hotel de Zurich .Este hecho causó sorpresa e irritación al gobierno israelí.

El Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza declaró en un comunicado citado por Reuters que la "caricatura dudosa" había sido utilizada sin su consentimiento.

"El embajador no tenía la intención de insultar a nadie con esta caricatura", declaró el Departamento. "Si tal fue el caso, sin embargo, él lo lamenta y pide excusas a aquellos que hubieran podído sentirse insultados".

El sitio RTS señala que la caricatura fue condenada como "un gesto villano" por parte de Israel que se muestra irritado también por la visión positiva expresada por el embajador acerca de Irán y su potencial.

En su discurso, el embajador definió a Irán como "el pòlo de estabilidad de una región muy peligrosa".

Él exhortó a las empresas suizas a que no pierdan el tiempo y accedan rápido a un mercado potencialmente muy lucrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario