lunes, 31 de agosto de 2015

"Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos rivalizan para dominar Yemen"

Un nuevo documento evidencia la competencia entre Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para aumentar su influencia y hacerse con el dominio del sur de Yemen.
El prominente activista político saudí, que se apoda “Mujtahid”, reveló el lunes una carta firmada por “algunas personalidades con nacionalidad saudí en la provincia suroriental yemení de Hadarmaut”, lo que evidencia la rivalidad y diferencia entre Riad y Abu Dhabi para dominar Yemen.

En su carta enviada a petición de Riad, las referidas figuras residentes en Yemen exigen al régimen de Al Saud anexionar a su tierra la citada provincia, indicó Mujtahid a través de su cuenta de Twitter @mujtahid.

Esta misiva muestra los esfuerzos del príncipe heredero saudí, Mohamad bin Nayef por evitar que Mohamad bin Zayed Al Nayhan (el príncipe heredero emiratí) pueda aumentar la influencia de los EAU en el sur de Yemen”, revela el prominente activista político saudí apodado “Mujtahid”.

“Esta misiva muestra los esfuerzos del príncipe heredero saudí, Mohamad bin Nayef por evitar que Mohamad bin Zayed Al Nayhan (el príncipe heredero emiratí) pueda aumentar la influencia de los EAU en el sur de Yemen”, precisó.


Fuerzas saudíes desplegadas cerca de frontera con Yemen

Según Mujtahid, Al Saud desde hace diez años busca conseguir una salida al mar arábigo a través del suelo yemení.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos y prescindiendo del permiso de las Naciones Unidas, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fuerte aliado de Riad.

Actualmente, los EAU se encarga de las operaciones bélicas contra las fuerzas yemeníes en las regiones sureñas de Yemen, donde han sufrido varias pérdidas tanto humanas como materiales.

Según los últimos balances ofrecidos por Naciones Unidas, desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

mjs/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario