lunes, 31 de agosto de 2015

Miles de austriacos participan en protesta prorefugiados

Unas veinte mil personas tomaron las calles de Viena, capital de Austria, para protestar contra el maltrato a los que buscan refugio, informó el lunes la Policía de este país europeo.

Durante la movilización, los manifestantes portaron pancartas y carteles con lemas como “Refugiados bienvenidos” y “No quiero que Europa se convierta en un sepulcro masivo”.

Vigilados por efectivos policiales, los activistas pro derechos humanos, la mayoría vestidos de blanco y sosteniendo velas encendidas, se congregaron frente al edificio del Parlamento.

La protesta tiene lugar días después de que se encontrara los cuerpos sin vida de al menos 70 personas en el interior de un camión frigorífico abandonado en el este de Austria, país al que el vehículo entró desde Hungría.

Europa evidencia una ola sin precedente de personas que intentan refugiarse en este continente, pero no todas logran su objetivo: según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 2000 migrantes han muerto en lo que va del año 2015 al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario