martes, 1 de septiembre de 2015

Rusia pide acabar con ‘ilógicas’ demandas de renuncia de Al-Asad

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha pedido el fin de las demandas “irreales e ilógicas” que insisten en la dimisión del presidente sirio, Bashar al-Asad.

“Si como condición previa para la lucha contra el terrorismo, eliminamos de la ecuación esta demanda todo impracticable y contraproducente... podemos trabajar de manera efectiva”, ha asegurado este martes el canciller ruso. 

Si como condición previa para la lucha contra el terrorismo, eliminamos de la ecuación esta demanda todo impracticable y contraproducente... podemos trabajar de manera efectiva”, ha asegurado el canciller ruso, Serguei Lavrov.

De este modo, ha criticado el doble rasero del Occidente en cuanto a la legitimidad del Gobierno elegido de Al-Asad.

“Sinceramente, no se puede aceptar que a la hora de destruir las armas químicas el presidente Al-Asad sea legítimo, pero para luchar contra el terrorismo no sea. No es lógico”, así ha puesto en duda la política de los occidentales.

En una reunión mantenida el lunes con los representantes de la oposición siria en Moscú, capital rusa, consideró la unidad de sectores de la oposición sobre la plataforma constructiva del diálogo con el Gobierno como un requisito clave para acabar con el conflicto en el país árabe.


La reunión del canciller de Rusia, Serguei Lavrov, con los grupos de la oposición siria en Moscú, capital rusa, 31 de agosto de 2015.

En reiteradas ocasiones, Rusia ha expresado su apoyo para resolver la crisis siria y restaurar la paz y la seguridad en este territorio.

El diario israelí Yediot Aharonot, alegó ayer (lunes) que el Gobierno ruso ha comenzado su intervención militar en Siria, desplegando un contingente aéreo en una base permanente, con el objetivo de lanzar ataques contra los terroristas que operan en el país árabe.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia, mediante un comunicado rechazando este martes tal alegación, ha aseverado que no ha habido ningún desplazamiento.

“La aviación de combate se encuentra en sus aeródromos habituales y en las zonas donde cumplen misiones conforme al plan de capacitación de los Ejércitos y mantenimiento de guardia”, ha asegurado la Cartera rusa.


Aviones Mig 31 de la Fuerza Aérea de Rusia.

Siria, desde marzo de 2011 sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo extranjero con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Al-Asad.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

msm/ktg/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario