viernes, 4 de septiembre de 2015

Suben a 45 los militares emiratíes muertos en Yemen... Emiratíes cobardes mueren como moscas

El Reino Terrorista de los Emiratos Arabes Unidos no es capaz de enfrentar una guerra....

Ya son 45 los soldados emiratíes muertos en Yemen, ha confirmado este viernes el comando general de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Esta fuente castrense emiratí, citada por la agencia de noticias estatal WAM, ha explicado que otros 23 efectivos han perecido por la gravedad de las lesiones que sufrieron en una explosión en la provincia de Marib (centro-oeste), donde luchaban contra el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen y se eleva así a 45 la cifra de los soldados muertos de esa nacionalidad.


Otros 23 efectivos han perecido por la gravedad de las lesiones que sufrieron en una explosión en la provincia de Marib (centro-oeste), donde luchaban contra el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen y se eleva así a 45 la cifra de los soldados muertos de esa nacionalidad, ha explicado una fuente castrense emiratí.

Horas antes en la misma jornada, WAM anunció la muerte de 22 soldados emiratíes en este país árabe en el mismo incidente.

Según ha relatado una fuente militar presente en el lugar de los hechos a la agencia francesa de noticias AFP, esa explosión se produjo en el depósito de municiones de una base militar de la región petrolera de Safer, a unos 250 kilómetros al este de Saná, capital yemení.

En condición de anonimato, la fuente ha afirmado también que “varios” yemeníes se encuentran entre las víctimas mortales de este incidente que se produjo de forma "accidental".

Las fuentes militares confirman que Riad y sus aliados habían trasladado refuerzos militares, como tanques, vehículos blindados, lanzacohetes, transportes de tropas y helicópteros Apache a esa base, para luego avanzar hacia Saná.

Una columna de humo negro provocado por una explosión en una base militar de la región petrolera de Safer, a unos 250 kilómetros al este de Saná, capital yemení.

Los Emiratos Árabe Unidos son considerados como uno de los pilares de la agresión, encabezada por Arabia Saudí que se inició el pasado 26 de marzo contra Yemen con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

En el mismo contexto, un prominente activista político saudí, apodado “Mujtahid”, reveló el pasado 31 de agosto un documento que demostraba la competencia entre Arabia Saudí y los EAU para aumentar su influencia y hacerse con el dominio del sur de Yemen, razón que podría justificar el envío obligatorio de los emiratíes a Yemen.

A finales de julio, el Centro Legal para el Desarrollo Humano informó que los ataques de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen han dejado hasta la fecha 4025 muertos, entre ellos, 938 niños, y 8950 heridos.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en su último reporte confirmó la muerte de al menos 1950 civiles desde el inicio de las ofensivas que se producen contra la voluntad de la nación saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario