jueves, 3 de septiembre de 2015

Presidido por Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU prepara una resolución sobre los refugiados

El Consejo de Seguridad de la ONU, que es la presidencia de Rusia, podría adoptar una resolución a la crisis de los refugiados que cruzan el Mediterráneo a Europa. El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo el miércoles (2) que la agencia discutir el tema y todavía debe colocar este mes. 

La resolución tendría un texto diferente de un proyecto anterior que autorizó el uso de la fuerza naval europea en aguas territoriales libias. El militar lucharía traficantes de personas que actúan en esa región marítima. 

Churkin no reveló el contenido de la resolución, pero se está considerando la acción de fuerzas navales en aguas internacionales, lo que evitaría el principal problema del texto anterior. El viejo proyecto requiere la aprobación de Libia. Sin embargo, el país africano está pasando por una profunda inestabilidad política desde la deposición y posterior muerte de Muammar Gaddafi, en la actualidad tiene más de un gobierno. 

Los problemas internos en Libia después de la OTAN conducen una misión para derrocar al ex gobernante libio ha llevado a miles de ciudadanos del país a asumir riesgos por el mar Mediterráneo en busca de mejores condiciones de vida en Europa. Sólo este año, los organismos internacionales estiman en 350.000 el número de personas que han huido de estas aguas. El hecho provocó una grave crisis humanitaria y política social en Europa. 



Hillary y sus "amigos" los terroristas en Libia, después de usarlos para destruir el Estado libio, asesinar a Gaddafi y el robo de petróleo. Y luego la gente se pregunta que son responsables de la mayor tragedia de los refugiados del siglo XXI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario