El Ejército sirio y las fuerzas de resistencia de Hezbolá están preparándose para romper el asedio de las dos ciudades de Fuaa y Kafraya, en el campo de Idleb, después de que ellos tomaran el control de gran mayoría de la ciudad de Zabadani a primera hora del miércoles.
El Ejército y las fuerzas de la resistencia libanesa están dispuestos a expulsar a los militantes de las áreas que rodean a las dos ciudades, pobladas mayoritariamente por shiíes, que han estado bajo asedio de los terroristas durante más de cinco meses. El Ejército ha mantenido el abastecimiento de estas localidades por medio de helicópteros.
El Ejército desmintió el martes algunas informaciones que hablaban de que partes del sureste de Fuaa habían caído en manos de los terroristas takfiris. Fuentes militares señalaron que continúan los combates en las proximidades de ambas ciudades, pero ningún terrorista ha podido penetrar en ellas, ya que los militares y los combatientes de las Fuerzas de Defensa Nacional han repelido los ataques de los terroristas.
Irritados por sus fracasos, los terroristas han lanzado ataques con morteros contra Kafraya y Fuaa. Uno llevado a cabo el pasado martes contra esta última costó la vida a seis civiles y provocó decenas de heridos y daños en vehículos y viviendas. A pesar de todo, los residentes locales han prometido que no permitirán a los terroristas penetrar en sus ciudades aún a costa de que precisen sacrificar sus vidas para asegurar la protección de las mismas.
El Estado sirio buscó rescatar a los residentes de Kafraya y Fuaa mediante un plan de intercambio con los militantes takfiris sitiados en Zabadani, pero el grupo militante Ahrar al Sham abortó las conversaciones de cese el fuego. Tras el fracaso de éste, las fuerzas aliadas decidieron tomar el control de Zabadani por la fuerza.
El nuevo objetivo de los militares es ahora el de romper el asedio a las dos ciudades aproximándose a ellas desde la localidad próxima de Al Waar, situada en la provincia de Homs.
De hecho, el miércoles las tropas sirias y de Hezbolá realizaron nuevas ganancias en el campo de Idleb y recuperaron una localidad en las cercanías de Fuaa, Al Savaqieh, tras fuertes combates contra los terroristas. En este ataque por sorpresa, las fuerzas sirias destruyeron un tanque de los militantes y se apoderaron de una gran cantidad de armas y municiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario