jueves, 10 de septiembre de 2015

Ex ministro iraquí: “Washington está del mismo lado que el ISIS”

El antiguo ministro iraquí del Transporte, Salam al Maliki, ha señalado que Washington está el mismo lado que el EI y pidió a las fuerzas populares de Iraq que aceleren la limpieza de terroristas en la provincia iraquí de Anbar.

"Existen sólidas evidencias que demuestran que EEUU ha suministrado al EI armas y datos de inteligencia", dijo Maliki a Farsnews el sábado.

Él señaló que las recientes declaraciones de responsables estadounidenses demuestran que ellos desean prolongar la batalla para la recuperación de la provincia de Anbar de manos de los terroristas del EI.

Maliki dijo, sin embargo, que las fuerzas iraquíes están preparando nuevas operaciones en Faluya y Ramadi, en Anbar.

El pasado mes, un responsable de la Inteligencia iraquí reveló que helicópteros norteamericanos habían arrojado armas y otra ayuda a los terroristas del EI en la provincia occidental de Anbar.

"Los combatientes presentes en el frente de lucha contra el EI siempre ven a helicópteros norteamericanos sobrevolar las zonas controladas por el grupo y arrojar armas y ayuda para el mismo", dijo el oficial bajo la cobertura del anonimato a Fars News.

Sin embargo, él señaló que estos helicópteros podrían proceder también de Turquía o Israel.

Él reveló que, además de arrojar ayudas, los helicópteros transfieren a los líderes del grupo y a sus heridos lejos del campo de batalla, hacia hospitales en Siria u otros países.

El oficial dijo que esta ayuda norteamericana al EI está prolongando el conflicto en Anbar y añadió que cuando el Ejército iraquí y las fuerzas populares limpien la provincia de terroristas, los helicópteros estadounidenses transferirán a los jefes terroristas a otras regiones para impedir a las fuerzas iraquíes acceder a los secretos del EI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario