jueves, 10 de septiembre de 2015

‘Rusia tiene derecho a enviar asesores militares y armas a Siria’

Rusia tiene el derecho a enviar armas y especialistas a Siria, aseguró el miércoles el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov.

“Tenemos todo el derecho para enviar armas y asesores militares a Siria", afirmó Pushkov durante una entrevista con la emisora de radio rusa Kommersant FM.

Tenemos todo el derecho para enviar armas y asesores militares a Siria", afirmó el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov.

El titular ruso reiteró que no hay ningún impedimento legal que obstaculice el envío de ayuda militar rusa a Siria, no obstante, reconoció que la presencia de tropas y asesores militares rusos en el extranjero siempre ha sido un tema delicado y de suma importancia para Moscú.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, realizó una llamada de urgencia al canciller ruso, Serguei Lavrov, y le advirtió sobre el envío de ayuda militar a Siria.

Según el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, los dos cancilleres conversaron sobre el tema de los aviones militares rusos con destino a Siria y Kerry le advirtió a su par que la llegada de tropas extranjeras y armas por parte del Kremlin podría escalar la violencia en dicho país árabe.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Recientemente, medios de información occidentales han alegado que Rusia ha enviado tropas terrestres a Siria y ha empezado a construir su segunda base militar en dicho país. Siria, por su parte, ya había desmentido el despliegue de los soldados rusos en su territorio.

A causa de estos reportes Washington manifestó su inquietud por la creciente presencia militar rusa en Siria, a lo que el Kremlin respondió que nunca ha ocultado su asistencia militar a las autoridades sirias en la lucha antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario