jueves, 10 de septiembre de 2015

Siria describe a Arabia Saudita como ‘la General Motors’ del terrorismo

El Ministerio de Información de Siria ha descrito a Arabia Saudí como la “General Motors” del terrorismo, e insiste en que Siria no se convertirá en un emirato extremista.

“La General Motors del terrorismo exporta terroristas a todo el mundo”, dijo el jueves el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, para luego resaltar que su país no se convertirá en un emirato extremista como Arabia Saudí.

La General Motors del terrorismo exporta terroristas a todo el mundo", dijo el ministro de Información de Siria, Omran Zoubi.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, el funcionario indicó que Catar y Turquía, también, apoyan al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), añadiendo que resulta creíble que el miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sea parte del sistema del terrorismo en la región.

En referencia a las declaraciones del canciller británico, Philip Hammond, el titular sirio declaró que Londres ha asumido unas políticas “irracionales e ilógicas” sobre Siria, único país árabe que lucha seriamente contra Daesh.

El miércoles, Hammond destacó que el Reino Unido tomaría un enfoque pragmático para una transición en Damasco.

El canciller británico, Philip Hammond

El funcionario sirio hizo hincapié en que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, fue reelegido legítimamente en las presidenciales del año pasado.

Al-Zoubi, también, acusó a los opositores armados y a sus patrocinadores occidentales de desestimar el resultado de los comicios y de insistir en que, como quiere EE.UU., “no haya forma posible de que un hombre que ha liderado una respuesta brutal contra su propio pueblo pueda recuperar la legitimidad para gobernar”.

Luego de aseverar que Siria es capaz de recuperar los territorios bajo control de los takfiríes, Al-Zoubi declaró que el ejército, con la ayuda de sus aliados regionales, superará las dificultades.

El pasado domingo, la Cancillería de Siria condenó las injerencias del Reino Unido en sus asuntos internos, hecho que ha atribuido a sus políticas coloniales.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un sangriento conflicto armado provocado por terroristas respaldados desde el extranjero, para derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.

Además del Reino Unido, el Gobierno sirio ha reiterado su condena a la injerencia de EE.UU. y Francia en sus asuntos internos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que, desde el inicio de esta crisis, más de 250 mil personas han muerto, entre ellas miles de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario