El terrorismo ha vuelto a cobrar la vida de los civiles en la provincia central de Homs.
Este jueves, un coche bomba explotó en el centro del poblado de Mukharam Fukani, a 45 km al este de la ciudad de Homs, causando la muerte de varios vecinos del poblado.
Las noticias preliminares hablan de un suicida que parqueó y detonó el coche bomba en la plaza del poblado, y a la hora de agruparse la gente para ayudar a los heridos, el terrorista se suicidó detonando un cinturón de explosivos, lo cual aumentó la cifra de víctimas.
El Gobernador de Homs, Talal Barazi, anunció que 12 civiles murieron y otros 40 resultaron heridos en el doble atentado terrorista.
Gabinete condena rotundamente actos terroristas contra Alepo y Homs
El Consejo de Ministros condenó en un comunicado, los ataques terroristas contra Alepo y el atentado terrorista que se produjo en el campo de Homs.
En este contexto, el primer ministro, Wael al-Halqui denunció que estos actos terroristas “cobardes” tratan de sembrar el temor y pánico entre los civiles con la intención de frenar el proceso de producción y reconstrucción que ya se ha arrancado en el país.
“Estos atentados terroristas no lograrán vencer la voluntad del pueblo y el Estado de Siria”, aseveró, sino que “les harán más fuertes y resistentes”, añadió.
Exigió a la comunidad internacional que ejerza presión sobre los países patrocinadores del terrorismo para detengan su apoyo financiero y armamentístico a los terroristas, y expresó sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas mortales, deseando una rápida recuperación a los heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario