jueves, 5 de mayo de 2016

Siria exige al Consejo de Seguridad de la ONU que condene el crimen de la violación de la tregua en Alepo y el doble atentado terrorista en Homs


La Cancillería siria mandó este jueves una carta tanto a la Secretaría General de la ONU como al Consejo de Seguridad Internacional sobre las violaciones cometidas por las organizaciones terroristas del cese de acciones de combate en la ciudad de Alepo y el doble atentado terrorista que sacudió la ciudad de Mukharam Fokani en la provincia de Homs.

En la carta, Cancillería informó que al pasar pocas horas de la entrada del régimen de calma en vigor en Alepo, las organizaciones terroristas lanzaron un chaparrón de misiles, obuses de mortero y bombonas de gas del llamado cañón del infierno contra los barrios de al-Khalidiya, Yamiyat al-Zahraa, al-Sulaimaniya, Salah Addin, al-Aziziya, al-Midan y la escuela de Dar al-Farah, ocasionando tres mártires y varios heridos, niños y mujeres en su gran mayoría. Estos ataques terroristas dejaron colosales daños materiales en las propiedades tanto públicas como privadas, agregó.

El crimen de la violación del régimen de calma en Alepo evidencia que las organizaciones terroristas patrocinados por Turquía, Arabia Saudita y Qatar, entre otros países desean solamente el desangramiento en Alepo y buscan matar a los sirios y destruir a su país. Pese a todo esto, algunos países siguen llamando a estas organizaciones terroristas “oposición moderada”, fustigó la Cancillería.

Agregó que terroristas del Estado Islámico explosionaron en la mañana de este jueves un coche y una motocicleta bombas en la ciudad de Mukharam Fokani en la provincia de Homs, lo que dejó 12 víctimas mortales y 40 heridos.

Estos actos terroristas se añaden a la serie de ataques y atentados que sacudieron varias ciudades sirias, y fueron cometidos bajo órdenes de los regímenes de Ankara, Riad y Doha con el fin de torpedear todos los esfuerzos encaminados a afianzar la calma y detener el derramamiento de la sangre siria. Así como se tratan de un intento puesta al descubierto para fracasar las conversaciones intersirias en Ginebra y presentar a las organizaciones terroristas “como oposición armada moderada”, aseveró la Cancillería.

Cancillería continuó que Estos crímenes cobardes demuestran otra vez más que los regímenes de Riad, Ankara y Doha que patrocinan a las organizaciones terroristas no cumplen las resoluciones del Consejo de Seguridad, sino que se rebelan contra la legitimidad internacional, por lo tanto la comunidad internacional no puede contar con estos regímenes en cualquier esfuerzo encaminado a luchar contra el terrorismo o buscar una solución de la crisis siria.

Cancillería recalcó que tales acciones terroristas no lograrán impedir los esfuerzos desempeñados por Siria en materia de la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de una solución política de la crisis en Siria a través de un diálogo sirio-sirio y bajo un liderazgo sirio.

Concluyendo la carta, Cancillería exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que condene estos actos terroristas y adopte todas las medidas disuasorias y sanciones contra los países que brindan apoyo financiero y armamentístico a los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario