lunes, 2 de mayo de 2016

“El Daesh une más que Nunca la Alianza Entre el Régimen de Israel y Egipto”

Egipto y el régimen de Israel proyectan su mayor acuerdo de cooperación desde la firma del acuerdo de paz del 79 con el fin de, supuestamente, combatir al Daesh, en el Sinaí, con un aliado inesperado como es HAMAS. 

El ejército egipcio ha venido intensificando en los últimos meses sus operaciones contra la principal filial del Daesh en la península, un grupo conocido como Wilaya del Sinaí. 

Al mismo tiempo, Israel tiene previsto construir en los próximos meses un nuevo muro de contención en la frontera con Egipto ante el temor de que el grupo takfirí Daesh se decida a realizar incursiones en suelo palestino ocupado por el régimen israelí. 

Actualmente los terroristas poseen una fuerza de cientos de hombres en el norte de la península, cuyo acceso está prohibido a los medios de comunicación, lo que hace difícil verificar las informaciones de ambos bandos en combate. 

Por otra parte, según han informado oficiales egipcios e israelíes al diario Washington Post, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha desplegado cientos de combatientes en la frontera con la península del Sinaí para impedir la entrada en Gaza de cualquier elemento afín al grupo terrorista takfirí Daesh, publica hoy europapress. 

El ministro del Interior de HAMAS, Eyad al Bozom, aseguró que su desplazamiento de efectivos a la frontera del Sinaí "es parte de un plan de seguridad para controlar la estabilidad de la línea divisoria". "Tal y como hacen nuestros hermanos egipcios", explica. 

Hamas ha desplegado nuevos efectivos en el Sinaí. 

Por ahora, los oficiales no creen que el Daesh vaya a iniciar una operación contra Israel o contra la llamada Fuerza y Observadores Multinacionales (FOM), el contingente que supervisa el cumplimiento del acuerdo de paz entre Egipto e Israel. 

Aparentemente Israel se alía con Egipto para combatir al Daesh, pero tengamos presente que dicho régimen es, en realidad, uno de sus grandes patrocinadores, como lo demuestra el hecho de que de Tel Aviv continúa recibiendo terroristas del Daesh heridos en sus hospitales dentro de los territorios ocupados, donde les ofrece tratamiento gratuito antes de enviarlos de vuelta a Siria para que puedan luchar contra el Gobierno de Damasco. 

Aun cuando el régimen de Tel Aviv se abstiene de anunciar el número exacto de terroristas a los que hasta la fecha le ha ofrecido atención médica en los hospitales israelíes, una televisión local cifra en 2100 el número de “los milicianos heridos trasladados en silencio” desde 2011, cuando se inició la crisis siria. 

En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que el régimen israelí había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para los terroristas activos en Siria heridos en enfrentamientos con el ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario