jueves, 5 de mayo de 2016

Grupos palestinos destruyen un vehículo blindado israelí infiltrado en Gaza


La artillería israelí ha bombardeado este jueves cuatro blancos de la Resistencia Palestina en la región de Sufa, en el este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Los medios israelíes han sostenido que los ataques israelíes tuvieron como objetivo tres posiciones militares del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y una del Movimiento de Yihad Islámica Palestina. Todavía no se ha reportado posibles víctimas o destrucciones provocadas por estos ataques.

La agencia palestina de noticias SAFA, ha informado que en respuesta a estos ataques los combatientes de Yihad Islámica han apuntado contra un vehículo militar israelí que entró en los territorios de Gaza, y lo destruyeron.

Previo a esto, aviones de guerra israelíes han bombardeado este jueves la ciudad de Gaza, dejando herido a tres niños y un palestino de 65 años, afirma el Ministerio de Salud de Gaza en un comunicado.

El jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq ha calificado los ataques israelíes contra Gaza, de un intento israelí de provocar nuevos incidentes sobre el terreno, a 150 metros de la frontera.

Soldados del ejército israelí en la frontera con Gaza, 4 de mayo de 2016.

El ejército israelí ha alegado que realizó estos ataques después de que HAMAS atacó tropas del cuerpo de ingenieros que están operando para detectar túneles transfronterizos.

El miércoles también en dos ocasiones, la artillería israelí y cazas israelíesbombardearon el sur de Gaza.

Tras los ataques del miércoles, el Movimiento de Yihad Islámica Palestina y HAMAS advirtieron al régimen de Israel de que no ponga a prueba la paciencia de la Resistencia palestina.

Más de siete semanas de bombardeos incesantes del régimen israelí a Gaza (entre julio y agosto de 2014) dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario