El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Sayyed Ali Jamenei, ha mostrado el firme apoyo de Irán a Palestina y Siria.
El Imam Jamenei recibió al líder del Movimiento Yihad Islámico de Palestina, Ramadan Abdula Shala, y a la delegación acompañante el domingo.
“Desde el principio, la República Islámica de Irán ha considerado el apoyo a Palestina como un deber y continuará cumpliendo con esta obligación también en el futuro”, dijo el Líder.
Él señaló que “la defensa de la causa palestina” forma parte de la propia naturaleza de la República Islámica.
El Imam Jamenei dijo que los gobiernos occidentales, liderados por EEUU, han iniciado una guerra dirigida a dominar la región.
“Los actuales acontecimientos en la región deben ser estudiados y analizados desde tal punto de vista. Los temas de Siria, Iraq, Líbano y Hezbolá son parte de esta gran confrontación”, dijo el Líder.
Aquellos que están contra Siria son hostiles al Islam
Su Eminencia dijo que la República Islámica continúa apoyando al gobierno sirio porque “aquellos que están contra Siria son, de hecho, hostiles al Islam y sirven a los intereses de EEUU y el régimen sionista”.
El Líder también puso de relieve la fuerza de Hezbolá señalando que el régimen israelí “tiene más miedo de Hezbolá ahora que antes”.
Entrevista de Shala y Zarif
El secretario general del Yihad Islámico de Palestina se entrevistó el domingo con el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif. Este último subrayó que Palestina continúa siendo la prioridad principal de entre las prioridades del mundo del Islam.
Zarif dijo que toda decisión dirigida a convertir en obsoleto el tema palestino era “inadmisible”.
Las dos partes analizaron los últimos acontecimientos en los territorios ocupados de Palestina y en la región.
“Toda acción que relegue a un segundo plano la cuestión de Palestina y relativice el peligro que supone el régimen israelí es inaceptable”, reiteró Zarif.
El ministro subrayó que era un imperativo el lograr la unidad de todos los grupos de la resistencia palestina e indicó que le incumbe al mundo del Islam y a los grupos palestinos hacer frente al peligro que supone el régimen sionista.
El dirigente palestino puso de relieve el gran estatus de Irán y sus acciones encaminadas a resolver las crisis que prevalecen en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario