jueves, 5 de mayo de 2016

Ejército ruso desmina por completo la ciudad histórica de Palmira

El Ejército de Rusia ha cumplido en limpiar por completo de minas la ciudad histórica de Palmira, sita en el centro de Siria, ha informado este jueves el jefe de las tropas de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Rusia.

"La tarea planteada por el presidente de la Federación de Rusia fue completada en su totalidad", ha señalado el teniente general Yuri Stavitski.

El objetivo de Rusia de desminar Palmira –en colaboración con las fuerzas sirias– se ha conseguido después de los logros anteriores de los expertos antiminas del Ejército ruso para desminar tanto la ciudad histórica como los caminos y las vías en sus alrededores.

La tarea planteada por el presidente de la Federación de Rusia fue completada en su totalidad", señala el jefe de las tropas de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Yuri Stavitski.

El oficial, de igual manera, ha anunciado que a partir de ahora, las tropas rusas de ingeniería están preparadas para salir de Palmira, una vez que reciban “la correspondiente disposición del jefe de las Fuerzas Armadas” del país euroasiático.

En otra parte de sus declaraciones y con el fin de dar explicaciones sobre elproceso del desminado de la referida zona, Stavitski ha hecho saber que las minas encontradas "eran de fabricación estadounidense, italiana, china, producción rusa de modelos antiguos y de otros estados, cuyas marcas fueron borradas".

Palmira que desde 1980 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), había caído el 20 de mayo de 2015 en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) tras intensos enfrentamientos con el Ejército sirio.

Sin embargo a finales de marzo el Ejército y las fuerzas populares sirias, apoyados por la Aviación rusa lograron liberar la ciudad. Desde aquel entonces, los desplazados sirios han comenzado a regresar a sus hogares en Palmira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario