jueves, 24 de septiembre de 2015

Reporte: Rusia construye otras dos bases militares en Siria

Rusia aumenta su presencia militar en el territorio sirio con la instalación de dos bases militares más, según nuevas imágenes satelitales señaladas por The Wall Street Journal.

La expansión de sus bases militares en la costa mediterránea de Siria es una señal de que Moscú se está preparando para aumentar su presencia militar en el país árabe, creando nuevos retos a la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, que busca el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad, como su principal fin.

Hace poco tiempo, las fuerzas rusas fueron en gran parte concentradas en una base aérea al sur de la ciudad portuaria de Latakia. Además, según informes,hay 28 aviones rusos, cazas y bombarderos en un aeródromo en Latakia, donde los aviones no tripulados (drones) rusos están llevando a cabo misiones de vigilancia.

Rusia también ha enviado tanques, sistemas de defensa aérea, vehículos-blindados y tiendas de campaña para 2000 personas, según fuentes militares estadounidenses.

Las imágenes tomadas por satélite por el Instituto Británico de Defensa IHS Janes muestran una expansión militar rusa mayor a la previamente revelada.

Las imágenes del IHS Janes, tomadas a mediados de septiembre y adquiridas de una división de la corporación industrial Airbus Group, muestran la construcción de nuevos edificios y la presencia de nuevas tiendas típicamente usadas por unidades militares rusas, así como un depósito de armas y una instalación militar al norte de la ciudad de Latakia, lo que sugiere que Rusia se prepara para colocar tropas en ambos lugares, informa Rob Munks, editor del Intelligence Review del IHS Janes.

El pasado jueves, también un funcionario militar sirio expresó que el Ejército del país árabe ha comenzado a emplear nuevos tipos de armas, “muy precisas y efectivas”, entregadas por Rusia en su lucha contra el terrorismo.

Una flota de destructores rusos dirigiéndose a la base naval de Tartus en Siria.

En los últimos días ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria, y el despliegue de sistemas antiaéreos en este país árabe.

Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en Siria para ayudar a los efectivos sirios en el empleo de armamento y prepararlos para el combate antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario