miércoles, 23 de septiembre de 2015

‘Rusia apoya al Gobierno sirio para evitar una catástrofe total’

Rusia ha asegurado que apoya a las autoridades sirias para luchar contra los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) e impedir un “catástrofe total” en la región.

“Me gustaría decir a nuestros socios estadounidenses que apoyamos a Siria en su lucha contra Daesh. Tratamos de evitar una catástrofe total”, ha aseverado este jueves María Zajarova, la portavoz de la Cancillería rusa.

Me gustaría decir a nuestros socios estadounidenses que apoyamos a Siria en su lucha contra Daesh. Tratamos de evitar una catástrofe total”, asevera María Zajarova, la portavoz de la Cancillería rusa.

En declaraciones citadas por la agencia rusa de noticias Interfax, Zajarova ha precisado que las bandas terroristas en Siria ya suponen una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

Además, ha manifestado la disposición de Moscú para compartir informaciones sobre su apoyo militar a las tropas del Gobierno sirio con Washington a través de "canales pertinentes".

Rusia “está dispuesta a abordar en cualquier momento, si EE.UU. quiere, su cooperación técnico-militar con Siria, no en las sesiones informativas y conferencias de prensa, sino entre los expertos” de ambas partes, ha añadido.

Un bombardeo de los aviones de guerra de la llamada coalición contra Daesh, liderada por Washington, en Siria.

También, ha asegurado que Moscú, al contrario de Estados Unidos y sus aliadosno actuará en Siria sin el consentimiento del Gobierno de Damasco.

En este sentido, ha puesto en duda la eficacia de la llamada coalición contra Daesh, liderada por Washington, que a su juicio, solo está llevando a cabo “ataques caóticos que no surten efecto”.

En los últimos días ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria, y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en este país árabe.

Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en el territorio sirio para ayudar a los efectivos sirios en emplear armamentos y prepararlos para ese combate antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario