miércoles, 23 de septiembre de 2015

Excandidato al Senado: EEUU creó ISIS para tener punto de apoyo militar en Siria

Washington creó deliberadamente al grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) para establecer un punto de apoyo militar en Siria, dijo un excandidato al Senado estadounidense.

En declaraciones concedidas el miércoles a la cadena iraní PressTV, Mark Dankof, exaspirante al Senado estadounidense, expresó su opinión acerca de un reciente informe que evidencia que altos oficiales militares de EE.UU. habían proporcionado informes manipulados sobre la guerra contra Daesh en Irak y Siria.


Este problema con la Inteligencia estadounidense ha sido constante durante muchos años”, afirmó Mark Dankof, excandidato al Senado de EE.UU.

La Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés) confirmó el pasado jueves que militares de alto rango del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) habían manipulado informes sobre la amenaza del grupo extremista EIIL.

"Este problema con la Inteligencia estadounidense ha sido constante durante muchos años”, afirmó Dankof al tiempo que recapituló la guerra de Vietnam y otros pasajes de la historia estadounidense.


Mark Dankof, excandidato al Senado estadounidense.


Explicó que durante la guerra de Vietnam, militares norteamericanos presentaban informes incorrectos de lo que estaba pasando en Vietnam del Sur como del Norte porque los presidentes de EE.UU. querían oír sobre operaciones de guerra, en lugar de lo que realmente estaba ocurriendo.

Para Dankof, es evidente que la política estadounidense en Siria se está derrumbando de manera drástica. Por un lado, Rusia está empezando claramente a apoyar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Por otro lado, "cada vez más estadounidenses, a través de medios alternativos, están tomando conciencia del hecho de que Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí prácticamente crearon EIIL, le han financiado y este se ha inflitrado en Siria a través de Jordania y Turquía ", aseveró Dankof.

No se trata de la primera vez que surgen sospechas acerca de la creación de Daesh en el Oriente Medio. El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, afirmó en la misma jornada de miércoles que el EIIL era fruto de la política exterior de Estados Unidos.

El pasado mes de agosto, Michael Flynnel, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos (DIA, por sus siglas en inglés), indicó que el surgimiento de esta banda takfirí en Siria fue una "decisión deliberadamente" tomada por Washington.

En ese mismo contexto, nuevas evidencias corroboraron en febrero pasado la ayuda militar de Estados Unidos al grupo EIIL tanto en Libia como en Irak, pese alas alegaciones del Pentágono sobre la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario