jueves, 24 de septiembre de 2015

Putin podría anunciar en la ONU ataques contra los terroristas en Siria

Según el diario árabe Al Yumhuriya, fuentes diplomáticas rusas han confirmado que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciará que Rusia lanzará ataques contra los terroristas en Siria en un discurso en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el próximo 28 de Septiembre señalando que los primeros ataques tendrán lugar en el norte de Siria.

Durante el discurso, Putin llamará a la creación de una coalición internacional contra el terrorismo, que no excluya a ninguna fuerza que esté implicada en ese combate, en referencia al Ejército sirio e Irán.

Putin ha enviado claros mensajes de que no tolerará que sus actividades militares en cooperación con Siria sean perturbadas. Según la agencia Bloomberg, Rusia está preparando ataques aéreos unilaterales contra el EI, y posiblemente otros grupos terroristas, dentro de Siria. La fuente añadió que los ataques aéreos se realizarán en coordinación con el Ejército sirio con el fin de desmantelar los bastiones del caos terrorista en Siria.

Rusia preferiría coordinar estos ataques con EEUU y sus aliados si éstos aceptan la participación en ellos de Irán y el Ejército sirio, pero si Washington rechaza esta propuesta, Moscú irá adelante con sus operaciones de forma unilateral.

Según el embajador ruso en el Líbano, Alexander Saspkin, existen "intentos de derrocar al régimen sirio, que buscan destruir a Siria como estado. Creemos que sólo una unificación de esfuerzos entre todas las fuerzas, ya sean del régimen o de la oposición, pueden facilitar el proceso político". Él señaló que los norteamericanos, que al principio afirmaban que la ayuda de Rusia al Ejército sirio podía impedir una solución política, ahora están hablando de otra cosa."

Él añadió que "la captura del poder en Siria por parte de los grupos terroristas sería un desastre para la región en su conjunto y para el Líbano en particular. De este modo, Rusia ha dado el paso de intervenir para ayudar al gobierno sirio".

"Somos libres para actuar. Todo depende del acuerdo entre Rusia y Siria y esto está sometido a condiciones". Él se pronunció también por que Siria siga siendo un estado secular con iguales derechos para todos, a la vez que calificó el sectarismo de amenaza para toda la región y no sólo para Siria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario