jueves, 24 de septiembre de 2015

‘Arrogancia creó al ISIS para fomentar discordia entre musulmanes’

El ayatolá Seyed Ahmad Jatami, orador del rezo del Eid al-Adha (la gran fiesta musulmana del Sacrificio), ha advertido este jueves de la amenaza que significa la existencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para el mundo del Islam.

“Ellos (la arrogancia mundial) crearon a Daesh para que los musulmanes no se den cuenta de lo que se está pasando en los rincones del mundo del Islam”, ha subrayado Jatami durante su alocución en la Universidad de Teherán, en la capital iraní.

Ellos (la arrogancia mundial) crearon a Daesh para que los musulmanes no se den cuenta de lo que se está pasando en los rincones del mundo del Islam”, recalca el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, orador del rezo del Eid al-Adha.

Además, el ayatolá Jatami ha afirmado que Estados Unidos secunda a los miembros de Daesh en sus atrocidades que cometen en Siria, Irak y Yemen y ha apuntado que esa es una de las razones por las que la República Islámica de Irán ve al país norteamericano como su enemigo.

Ha puesto de relieve que EE.UU. respalda los intentos para derrocar el sistema de la República Islámica y usando los pretextos como los derechos humanos, no deja de diseñar complots en contra del pueblo iraní.

Musulmanes iraníes celebran el rezo del Eid al-Adha en la Universidad de Teherán, 24 de septiembre de 2015.

A lo largo de la historia, Estados Unidos se ha mostrado como un enemigo de la nación persa y ahora —en un giro sospechoso— intenta acercarse a través delPlan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa pacífico nuclear de Irán.

El JCPOA, alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania), pide se reconozca el derecho de Teherán a enriquecer uranio y se levante las sanciones antiraníes a cambio de una serie de restricciones al programa de energía nuclear de Irán.

El orador del rezo resalta que lo importante es el levantamiento de todas las sanciones contra Irán y no una mera suspensión, pues, añade que solo con esa condición el consenso nuclear será confirmado por la nación persa.

En otra parte de sus comentarios, ha recalcado que Washington brinda apoyo incondicional al régimen de Israel, cuyas fuerzas han profanado durante esta semana la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds (Jerusalén), han atacado los fieles palestinos y han detenido a muchos de ellos.

Fuerzas israelíes impiden la entrada de los palestinos al complejo de la Mezquita Al-Aqsa.

Tras lamentar que pese a todos los acontecimientos ocurridos en Cisjordania, la comunidad internacional no ha oído los gritos del mundo del Islam, el ayatolá Jatami ha esclarecido que justamente lo que quiere la arrogancia mundial es que el mundo vea a los musulmanes en profundas discrepancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario