jueves, 24 de septiembre de 2015

Siria: Turquía nunca será enemigo del ISIS

El canciller sirio, Walid al-Moalem, acusó el viernes al Gobierno turco de brindar apoyo a los grupos terroristas, en particular al EIIL (Daesh, en árabe), que operan en Siria.

"El Gobierno de Ankara nunca será enemigo del grupo takfirí Daesh, sino que, al contrario, presta un apoyo total a esta banda takfirí en Siria", anunció Al-Moalem en una entrevista concedida a la televisión estatal siria y recogida por la agencia oficial SANA.

El Gobierno de Ankara nunca será enemigo del grupo takfirí Daesh, sino que, al contrario, presta un apoyo total a esta banda takfirí en Siria", anunció Al-Moalem en una entrevista concedida a la televisión estatal siria y recogida por la agencia oficial SANA.

Además indicó que Turquía no solo brinda apoyo militar a Daesh, sino que le suministra información sobre el lugar donde están desplegadas las fuerzas sirias.

Asimismo, afirmó que el terrorismo es un problema mundial y no representa solamente un peligro para países como Irak y Siria, para después recalcar que tras cerca de cinco años desde el inicio del conflicto sirio ciertos países que apoyaban al terrorismo en Siria son conscientes de la amenaza que representan los grupos extremistas.

En otra parte de sus afirmaciones, el canciller sirio negó que las fuerzas sirias hayan llevado a cabo operaciones conjuntas con las tropas rusas contra blancos de los terroristas en su país; sin embargo, afirmó que si fuera necesario, Damasco evaluará esa iniciativa.

El 30 de marzo el Gobierno de Damasco también acusó a Turquía y Jordania de apoyar al Frente Al-Nusra en la conquista de Idlib (noroeste).

Terroristas del Frente Al-Nusra en la ciudad siria de Idlib.

Además, el pasado junio, Estados Unidos confirmó que Turquía era la ruta de tránsito de los terroristas takfiríes que viajan desde Europa a Irak y Siria para unirse a grupos terroristas como el EIIL y el Frente Al-Nusra.

Igualmente salieron a la luz informes sobre la implicación de la Organización de Inteligencia de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) en el tránsito ilegal de vehículos robados, trasladados a Siria para el grupo terrorista Daesh.

En este contexto, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, afirmando que para Turquía no es una prioridad luchar contra el EIIL, agregó que el 60 % de los terroristas extranjeros que entra en Siria atraviesa la frontera turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario