jueves, 13 de octubre de 2016

‘Fragata china llega a Siria en medio de amenazas de ataque’


Una fragata china llegó el viernes al puerto de Tartus (oeste de Siria) en el mar Mediterráneo, han informado este sábado los medios de comunicación locales.

El buque Maanshan Tipo 054 es el más moderno navío chino que fue enviado desde los puertos chinos con la misión de proteger al país árabe ante una eventual agresión extranjera.

Este buque posee radares aéreos, marítimos y submarinos y ocho lanzaderas de misiles anti-buque C-803, sistemas de defensa antiaérea, así como tubos lanzatorpedos de 324 mm.

Hasta el momento, se desconoce si el envío de la fragata china, que entró en servicio en febrero de 2015, es una señal de la intención de Pekín para mantener una presencia naval permanente en el Mediterráneo o se trata de una visita puntual.

De cualquier manera, los analistas opinan que este movimiento se hizo en el marco de la alianza entre Rusia, Siria, Irán, Irak y El Líbano para hacer frente al plan de intervención militar —aérea y marítima— de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

La medida de China se produjo en momentos de la elevada tensión entre los rusos y los estadounidenses sobre el país árabe, ya que estos fracasaron en llegar a un acuerdo concreto para poner fin a la crisis de más de cinco años en Siria.

Mientras tanto, Rusia informó el martes del despliegue de los sistemas antiaéreos S-300 en Siria y explicó el viernes que la decisión se tomó para responder a cualquier ataque de EE.UU. después de que las filtraciones hechas por expertos cercanos a la clase política de EE.UU. revelaran que Washington planea atacar los aeródromos del Ejército sirio con misiles de crucero.

En respuesta al anuncio de Moscú, el general de infantería y jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, amenazó duramente a Rusia al hacer hincapié en que su país “destruirá a cualquier enemigo que pretenda causar daño a EE.UU. o a sus aliados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario