jueves, 13 de octubre de 2016

Moscú: ¿Dónde estaba Londres cuando Daesh arrasaba Siria?


Rusia ha recordado al ministro británico de Defensa que los grupos terroristas proliferaron precisamente cuando el cielo sirio estaba bajo control de Occidente.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, ha recomendado este lunes al ministro británico de Defensa, Michael Fallon, que antes de acusar a Moscú de estar implicado en la escalada de conflictos en Siria, debería reflexionar sobre lo que ha hecho el Reino Unido en el país árabe.

El vocero ruso hace este planteamiento en alusión a las declaraciones de Fallon en una entrevista concedida el domingo a la cadena británica BBC, en las que acusó a Moscú de alargar el conflicto sirio.

Dígame, señor Fallon ¿cuántos asentamientos han regresado a la vida pacífica gracias al Reino Unido, cuántas libras de ayuda humanitaria han entregado a los sirios, cuántos metros cuadrados de territorio han sido liberados por su país de manos de los terroristas?”, ha preguntado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, al ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

Konashénkov ha destacado que cada día es mayor el número enclaves liberados en Siria y, en este sentido, ha dicho que superan los 1000 y agrega que miles de toneladas de ayuda humanitaria son enviadas a los territorios que antes estaban bajo control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El portavoz ruso también ha enfatizado que a las zonas liberadas ha regresado la vida, han vuelto a funcionar escuelas, hospitales y se cultivan los campos agrícolas. “Todo esto es bien conocido” no gracias al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) que está controlado por Londres, sino a los medios de comunicación que se encuentran en Siria, indica.

“Dígame, señor Fallon ¿cuántos asentamientos han regresado a la vida pacífica gracias al Reino Unido, cuántas libras de ayuda humanitaria han entregado a los sirios, cuántos metros cuadrados de territorio han sido liberados por su país de manos de los terroristas?”, ha preguntado Konashénkov al ministro británico.

Konashénkov también ha preguntado dónde estaba Londres cuando los integrantes extremistas takfiríes llegaban a las costas del Mediterráneo e intentaban convertir a Siria en otra Libia, país norteafricano que colapsó por la presencia de Occidente.

Precisamente el Occidente controlaba el cielo aéreo de Siria hasta la llegada a ese país de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, ha espetado el portavoz del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario