miércoles, 12 de octubre de 2016

Trump elogia la lucha antiterrorista de Rusia y Siria


La política de EEUU en el conflicto de Siria y el papel que juega en él Rusia fue motivo de duros choques en el debate entre el candidato presidencial republicano Donald Trump y su contrincante demócrata Hillary Clinton.

Trump criticó la postura agresiva de Clinton hacia Rusia al alegar que el Gobierno ruso “está combatiendo a ISIS”, en referencia al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), al igual que el régimen sirio de Bashar Asad.

“Rusia va tras ISIS, Siria va tras ISIS, Irán va tras ISIS… entonces ¿por qué vamos contra ellos?”, cuestionó Trump. El postulante republicano consideró totalmente equivocada la política exterior de EEUU en Medio Oriente y en particular en el conflicto sirio y el declarado apoyo de Clinton a los grupos rebeldes que combaten contra Asad.

“Ella habla de los rebeldes y ni siquiera sabe quiénes son los rebeldes, ni siquiera puede encontrarlos”, dijo Trump en uno de los muchos ataques que dirigió a la candidata demócrata.

El postulante aseguró que desplegaría tropas en Siria y que realizaría operaciones secretas para liquidar a Daesh.

Clinton, por su parte, rechazó con vehemencia el despliegue de tropas estadounidenses en Siria, y propuso realizar ataques selectivos sobre los líderes de Daesh, así como colaborar y armar a la minoría kurda como un mecanismo eficiente para combatir a los grupos terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario