jueves, 13 de octubre de 2016

WikiLeaks publica la segunda tanda de correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton


WikiLeaks ha publicado este lunes la segunda tanda de correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton. Concretamente, se trata de 2.086 emails nuevos.

La organización WikiLeaks ha filtrado este lunes la segunda tanda de correos electrónicos (concretamente 2.068) de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Además, Podesta ha trabajado con Bill y Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993.

Podesta fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama. 
Las relaciones extramaritales de Bill Clinton

El expresidente Bill Clinton ocupa un lugar destacado en estos últimos correos electrónicos, que abarcan el período existente entre septiembre del 2007 y marzo del 2016, destaca la organización en su cuenta de Twitter. Así, bajo el nombre de William Jefferson Clinton o WJC, se mencionan sus relaciones extramaritales y cómo estas pueden afectar a la campaña presidencial de su esposa.

"Tuve un intercambio de correos con alguien de los medios esta mañana –alguien que usted conocería- y me contó que hay personas en el entorno de los Clinton que dicen que la vida sexual de WJC podría estar perjudicándola", reza un email de enero del 2016 del bloguero Brent Budowsky a Podesta.

Otro correo electrónico, con fecha de diciembre del 2011 de Doug Band, un abogado que ayudó a crear la Iniciativa Global Clinton (CGI), reza que la jefa de operaciones de la Fundación Clinton, Laura Graham, era una "suicida" debido "al estrés de toda esa historia con WJC" y el Clinton Valley Centre. Band añadió que la hija de la pareja, Chelsea, no se preocupa por "su papel" en los problemas de la oficina.

El pasado viernes, la organización filtró más de 2.000 correos electrónicos de Podesta, los cuales hablaban sobre los intereses de Turquía en el conflicto sirio y el papel de EE.UU. en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, entre otros.

El pasado martes, el fundador del portal, Julian Assange, anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría material importante sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. antes de su celebración, programada para el 8 de noviembre. Según Assange, los documentos a publicar también concernían a Gobiernos de tres países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario