miércoles, 12 de octubre de 2016

Al-Houthi: El pueblo yemení nunca se rendirá ante los Al Saud


El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, denuncia los incesantes ataques saudíes a la población civil yemení.

"Los saudíes buscan dominar al pueblo yemení en todos los aspectos, lo que nunca aceptaremos", ha declarado hoy miércoles el líder de Ansarolá durante un discurso pronunciado con motivo del día de Ashura.

Al-Houthi ha aseverado que los yemeníes nunca se rendirán ante los Al Saud, la familia que rige Arabia Saudí, cuyo régimen ha cometido los crímenes más horribles contra Yemen, ha recordado.

Los saudíes buscan dominar el pueblo yemení en todos los aspectos, lo que nunca aceptaremos”, dice el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

A su juicio, lo que quiere Riad para los yemeníes es "la esclavitud, la humillación y la opresión", y el pueblo yemení, ha explicado, es objetivo de los ataques saudíes solamente por su apego a sus creencias y valores y por su espíritu independiente.

En afirmaciones pronunciadas ante miles de personas en Saná (capital yemení), el líder de Ansarolá ha enfatizado que los saudíes matan a diario a civiles yemeníes por "orden de Estados Unidos" y en cooperación con sus aliados, al mismo tiempo que Riad busca crear "discordia e hipocresía" entre la población yemení.

Asimismo, el dirigente yemení se ha referido al reciente bombardeo saudí contra un funeral que se saldó el pasado sábado en Saná con al menos 140 muertos (213, de acuerdo con algunos medios) muertos y 527 heridos, para después subrayar la necesidad de una respuesta contundente a esta agresión, de modo que tales crímenes no se repitan.

La escala de brutalidad en dicho ataque aéreo llevó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a condenarlo y enfatizar que los responsables de la agresión deben ser llevados ante la justicia, mientras el expresidente yemení Ali Abdolá Saleh llamó a la "venganza" contra Arabia Saudí.

La crisis de Yemen se inició en marzo de 2015 con los ataques de Arabia Saudí para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad— y ha acabado con la vida más de 4000 civiles, según cifras recientes de la ONU. Sin embargo, los organismos nacionales estiman que la cifra es mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario