miércoles, 12 de octubre de 2016

Expresidente yemení llama a la “venganza” contra el Reino Terrorista de Arabia Saudita


El expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, llama a atacar Arabia Saudí tras el mortífero bombardeo en Saná, capital yemení.

"Llamo a las fuerzas armadas y a los comités populares a que se dirijan hacia el frente de guerra en la frontera para vengar a nuestras víctimas", ha declarado este domingo el expresidente yemení, Ali Abdolá Saleh, en una alocución ante cámaras de televisión, al día siguiente de la masacre de Arabia Saudí en Saná, capital yemení.

El reciente ataque de Arabia Saudí contra un funeral que dejó mas de 213 muertos, ha provocado reacciones internacionales en todo el mundo. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha condenado el ataque aéreo y ha enfatizado que los responsables de la agresión deben ser llevados ante la justicia.

Llamo a las fuerzas armadas y a los comités populares a que se dirijan hacia el frente de guerra en la frontera para vengar a nuestras víctimas", afirma el expresidente de Yemen, Ali Abdolá Saleh.

Utilizando un tono beligerante en relación al régimen saudí, el exjefe de Estado ha exhortado a sus compatriotas a "hacer frente a esta flagrante agresión tiránica con todos los medios".

"El Ministerio de Defensa, el Estado mayor y el Ministerio del Interior tienen que tomar las medidas necesarias para acoger a los combatientes en las líneas del frente en Najran, Jizan y Asir", las tres provincias saudíes fronterizas con Yemen, ha afirmado Ali Abdolá Saleh.

Yemeníes y equipos de rescate auxilian a las víctimas tras ataques aéreos perpetrados por cazas saudíes en Saná, capital de Yemen, 8 de octubre de 2016.

Saleh, que sigue siendo muy influyente en su país, ha instado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a "tomar decisiones restrictivas para poner fin a esta agresión de barbarie de los Al Saud (la familia que reina en Arabia Saudí) y de sus aliados".

La crisis en Yemen que se inició en marzo de 2015 por los ataques de Arabia Saudí para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad— se enfrenta con la firme resistencia del pueblo yemení.

Estos ataques acabaron con la vida más de 4000 civiles, según la reciente cifra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario