miércoles, 12 de octubre de 2016

Yemen: Vengaremos nuevo crimen saudí, dice Ansarolá tras convocar marcha


El movimiento popular yemení Ansarolá, tras convocar una manifestación en Saná, asegura que vengará la masacre de Arabia Saudí en Yemen.

“Vengaremos este crimen… Daremos una respuesta adecuada a esta masacre”, ha dicho el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, en reacción a la nueva incursión aérea saudí contra un funeral en Saná, capital de Yemen, que ha dejado este sábado al menos ‎‎144 muertos y 527 heridos.

Al destacar que la responsabilidad de los crímenes de Riad en Yemen recae en la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional, Abdel Salam asegura que “los complots internacionales han permitido a Arabia Saudí convertir Yemen en un baño de sangre y un campo de cadáveres destrozados” usando armas estadounidenses.

Vengaremos este crimen… Daremos una respuesta adecuada a esta masacre”, ha indicado el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, en reacción a la nueva incursión aérea saudí contra un funeral en Saná que ha dejado este sábado al menos ‎‎144 muertos y 527 heridos.

El alto funcionario de Ansarolá ha tachado de “asesinos” a los saudíes, que no permiten que los yemeníes celebren con tranquilidad un funeral para los seres queridos que pierden.

Abdel Salam ha recordado también que Riad y sus aliados han atacado en reiteradas ocasiones a los civiles en los actos públicos, como por ejemplo, bodas y funerales.

El Supremo Consejo Político, formado por el movimiento popular yemení Ansarolá y el expresidente Ali Abdolá Saleh (1990-2012), por su parte, ha pedido a los yemeníes que se movilicen mañana domingo en una concentración frente a oficinas de las Naciones Unidas en Saná para expresar su ira por la masacre de sus compatriotas bajo el fuego de los cazas saudíes.

La agresión saudí a Yemen, que se inició el 26 de marzo de 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad— ha causado la muerte a más de 4000 civiles, según cifras proporcionadas el martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario