jueves, 13 de octubre de 2016

Gobierno sirio garantiza seguridad de civiles en este de Alepo


El Gobierno sirio garantiza la seguridad de los ciudadanos que quieran abandonar las zonas orientales de la ciudad de Alepo, afirma la Cancillería del país árabe.

“El Gobierno de Siria garantiza la seguridad y la salud de los que pretenden abandonar la parte oriental de la ciudad siria de Alepo (noroeste)”, ha anunciado este lunes una fuente oficial del Ministerio de Exteriores sirio en un comunicado,citado por la agencia local de noticias SANA. 

Tal y como precisa la nota, el Gobierno de Bashar al-Asad también brinda seguridad a las personas armadas que quieren salir de la mencionada zona ya sea como "rendidos" o porque buscan "dirigirse a otras áreas”.

El Gobierno de Siria garantiza la seguridad y la salud de los que pretenden abandonar la parte oriental de la ciudad siria de Alepo (noroeste)”, ha anunciado una fuente oficial de la Cancillería siria.

El Ejecutivo sirio, según la fuente, también ofrece garantías a la evacuación de heridos y proporciona la atención médica necesaria como un esfuerzo para el retorno de la normalidad y la reanudación de las actividades laborales en barrios orientales de la referida localidad árabe.

Teniendo tal objetivo, según la fuente diplomática, la gobernación de Alepo ha abierto “varios corredores seguros”, con el fin de facilitar la salida de los habitantes asediados por los terroristas en la parte oriental de tal urbe.

Desde que la Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunció el pasado 22 de septiembre el inicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos, controlados por los terroristas, Damasco siempre ha tratado de evacuar a la población civil de esta ciudad, la segunda en importancia del país.

Sin embargo en base a las estimaciones, unos 300.000 ciudadanos aún permanecen en dichas zonas, donde viven en una situación humana catastrófica, puesto que los grupos armados impiden la entrega de ayudas humanitarias, según denuncia Rusia.

A este respecto el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, anunció el sábado de que los corredores humanitarios creados para la salida de civiles de Alepo han sido minados por la llamada ‘oposición moderada’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario