miércoles, 12 de octubre de 2016

Eruditos de Yemen declaran guerra contra Arabia Saudita, tildado ‘el gran Daesh’


Los eruditos de Yemen declaran la guerra a la monarquía saudí por la reciente matanza de unos 213 civiles en un ataque aéreo en Saná, capital yemení.

“Dicho crimen revela la verdadera cara del régimen saudí. Un régimen que no difiere del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y en vez de utilizar cuchillo y chalecos suicidas, recurre al uso de aviones modernos de guerra y otras armas letales”, reza un comunicado emitido este domingo por la Asociación de Eruditos de Yemen.

Luego de calificar de “obligatoria” la guerra contra los agresores saudíes, el texto añade que la matanza del sábado pone de relieve la imagen hipócrita de las entidades de derechos humanos que hacen caso omiso a tales agresiones sangrientas.

Dicho crimen revela la verdadera cara del régimen saudí. Un régimen que no difiere del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y en vez de usar cuchillo y chalecos suicidas, recurre al uso os aviones modernos de guerra y otras armas letales", según la Asociación de Eruditos de Yemen.

A continuación, ha considerado a Riad como "el gran Daesh” y ha pedido a las naciones árabes e islámicas que asuman una posición clara ante los asaltos brutales del régimen.

A su vez, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi,ha condenado enérgicamente la masacre y se ha mostrado convencido de que “el régimen saudí, con la coordinación y supervisión de Estados Unidos, ha cometido los peores crímenes contra los civiles yemeníes”.

A pesar de que muchos especialistas consideran que la crisis actual en Yemen tiene una solución política y no militar, Arabia Saudí sigue bombardeando al pueblo de Yemen y las fuerzas yemeníes responden con ataques de represalia.

La crisis en Yemen que se inició en marzo de 2015 por los ataques de Arabia Saudí para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad— se enfrenta con la firme resistencia del pueblo yemení.

Estos ataques acabaron con la vida más de 4000 civiles, según una reciente cifra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario