jueves, 13 de octubre de 2016

Moscú: "Ninguna acción hostil contra Rusia en Siria quedará sin respuesta"


"Observamos cómo Washington continúa destruyendo las relaciones bilaterales con Rusia", ha indicado la portavoz rusa de Exteriores.

"Las acciones hostiles contra Rusia en Siria no quedarán sin respuesta", ha advertido este jueves la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. "Rusia no permitirá a nadie que amenace la vida de sus ciudadanos, incluidos los militares", ha afirmado.

"El activo velo propagandista con que actúan los patrocinadores occidentales al aumentar la histeria sobre lo que ocurre en los distritos orientales de Alepo se alinea con los intereses de los terroristas", ha señalado Zajárova.

"Y no es porque la situación allí sea sencilla, clara y se esté cerca de una resolución. Es porque la situación es demasiado complicada, mientras que EE.UU. la presenta exclusivamente de una forma tergiversada", ha destacado.

"La eliminación eficaz del foco terrorista en Siria está directamente relacionada con la consolidación de las acciones del Gobierno sirio y de todas las fuerzas constructivas de la oposición siria interior y exterior que están a favor de la Siria independiente, soberana y renovada", ha subrayado la portavoz rusa.

"La destrucción de las relaciones"

"Observamos con tristeza cómo Washington continúa destruyendo las relaciones bilaterales con Rusia", ha indicado la portavoz rusa de Exteriores. "Prácticamente cada día escuchamos amenazas de una ampliación de las sanciones", ha recordado Zajárova.

"De todas formas, ni las autoridades estadounidenses actuales ni las que las sustituyan deberían hacerse ilusiones sobre la posibilidad de presionar a Rusia", ha aseverado Zajárova.

"La táctica de 'tierra quemada'"

En palabras de Zajárova, EE.UU. pone presión sobre Rusia "con un placer algo mórbido". "Entendemos perfectamente que todos estos pasos provengan de la situación preelectoral: se intensifica la impresión de que la Administración de EE.UU. aplica una táctica de 'tierra quemada', lo que tiene consecuencias para la estabilidad internacional", ha aseverado la portavoz rusa.

La portavoz de la Cancillería rusa ha expresado el deseo de Moscú de que la nueva Administración de EE.UU. "seamás inteligente que las anteriores".

"El conflicto cibernético global"

Según ha señalado Zajárova, "Rusia no ha recibido solicitudes oficiales o acusaciones por parte de EE.UU. acerca de los ataques de 'hackers' a los servidores estadounidenses".

Con referencia a las declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, sobre las medidas de respuesta acerca de los ataques, la portavoz ha destacado: "¿Qué significan las medidas de respuesta? Crímenes cibernéticos. Uno de los partidos en la campaña electoral [de EE.UU.] los usa exclusivamente para ganar votos".

"¿Es qué para la victoria de un candidato y el cabildeo de un grupo en las elecciones la Administración está dispuesta a abrir un camino hacia el conflicto cibernético global?", ha indicado Zajárova, subrayando que "no es nada más que un conflicto cibernético".

No hay comentarios:

Publicar un comentario