miércoles, 12 de octubre de 2016

Ejército yemení entrena al pueblo para vengar la masacre saudita


El Ejército yemení prepara venganza y entrena al pueblo para reforzar las filas de las Fuerzas Armadas contra la agresión de Arabia Saudí.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, mientras ha enfatizado que Yemen responderá de manera contundente el sangriento ataque de Riad contra la capital, Saná, que dejó cientos de muertos entre los civiles.

“Un gran número de misiles ha sido actualizado para apuntar objetivos saudíes en su territorio”, ha indicado el militar yemení.

Un gran número de misiles ha sido actualizado para apuntar objetivos saudíes en su territorio”, indica el coronel Sharaf Luqman, portavoz del Ejército yemení.

En otro momento de sus declaraciones, Luqman ha advertido que pese a las agresiones brutales del régimen saudí, el pueblo de Yemen está cada vez más decidido y que tras la tragedia en Saná solo piensa en venganza.

A su juicio, la situación hoy en día en Arabia Saudí difiere de lo que fue antes de invadir Yemen, por lo que actualmente está en busca de encontrar una vía para garantizar su sobrevivencia.

“Los saudíes pagan mucho dinero a otros países, institutos y organizaciones internacionales (para su sobrevivencia), sin embargo, hoy es un régimen débil y sin fundamento”, ha observado el vocero. 

En cuanto a los avances que han logrado los militares yemeníes en Najran y Jizan, en el sur de Arabia Saudí, ha hecho público que las fuerzas yemeníes ya han penetrado 20 kilómetros en el territorio saudí y están decididas a recuperar las zonas ocupadas.

El reciente ataque de Riad contra un funeral en Saná, que dejó más de 213 muertos, provocó reacciones en todo el mundo. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el ataque aéreo y enfatizó que los responsables de la agresión deben ser llevados ante la justicia.

La crisis en Yemen, que se inició en marzo de 2015 por los ataques de Arabia Saudí para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad— se enfrenta con la firme resistencia del pueblo yemení.

Estos ataques han dejado más de 4000 civiles muertos, según la reciente cifra de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario