jueves, 13 de octubre de 2016

Putin, sobre la resolución del conflicto en Siria: "El chantaje a Moscú nunca funcionará"


Además, el jefe del Estado ruso ha destacado que Rusia sabe quién llevó a cabo el ataque contra el convoy humanitario de la ONU en Alepo.

Rusia está preocupada por el deterioro de las relaciones con EE.UU., aunque este no se ha producido "por nuestra elección", ha lamentado el presidente ruso, Vladímir Putin, informa la agencia RIA Novosti.

Por otro lado, el mandatario ha reconocido que valora "mucho" las relaciones con Francia y que París no debería "ofenderse" por el veto de Moscú a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.

"Esa resolución fue propuesta para agudizar la situación y promocionar la retórica antirrusa", ha aseverado Putin, y señaló que "el chantaje a Moscú nunca funcionará". "Estamos dispuestos a trabajar con todos, incluida a Francia, pero ¿cómo puede ser posible estar al servicio de los intereses políticos internos y externos de EE.UU.?", se ha preguntado.

Washington primero "formula lo que quiere y luego insiste en que eso se cumpla". "Esto no es un diálogo. Esto es una imposición y ocurre en casi todos los asuntos". 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.


Además, el jefe del Estado ruso ha destacado que Rusia sabe quién llevó a cabo el ataque contra el convoy humanitario de la ONU en Alepo y ha señalado a una de las organizaciones terroristas que operan en Siria.

"Es muy difícil mantener el diálogo" con la Administración Obama

Putin ha lamentado que con la actual Administración estadounidense "es muy difícil mantener el diálogo; prácticamente no existe". Según el mandatario ruso, Washington primero "formula lo que quiere y luego insiste en que eso se cumpla". "Esto no es un diálogo. Esto es una imposición y ocurre en casi todos los asuntos. Nosotros estamos preparados para el diálogo, pero dialogar es buscar un compromiso", ha recordado.

Según el mandatario, Moscú está dispuesta a cooperar con Washington, pero "para que las relaciones ruso-estadounidenses sean buenas hay que comportarse como verdaderos socios y respetar los intereses de los demás".

"Nosotros estamos preocupados por el deterioro de las relaciones entre Rusia y EE.UU., pero no ha sido por nuestra elección, nosotros nunca buscamos esto. Al contrario, queremos tener una relación amigable con un gran país como EE.UU.", ha afirmado Putin.

¿Cuál es el problema número de la carrera presidencial de EE.UU.?

Por otro lado, Putin ha lamentado que los participantes en la carrera presidencial de EE.UU. abusen de la retórica antirrusa. "Ahora el problema número uno en la campaña electoral es Rusia, solo hablan de ella. Por supuesto, esto es muy agradable, en parte. Digo en parte porque todos los candidatos abusan de la retórica antirrusa dañando nuestras relaciones intergubernamentales", ha explicado.

"No olvidemos que, como mayores potencias nucleares, tenemos la responsabilidad de mantener la paz y seguridad a nivel mundial".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.


"Pero esto es malo no solo para nuestros países, sino para toda la comunidad internacional. No olvidemos que, como mayores potencias nucleares, tenemos la responsabilidad de mantener la paz y seguridad a nivel mundial", ha recordado.

Además negó que Rusia esté involucrada en los ataques informáticos, argumentando que en las filtraciones no hay nada que interese a Moscú y denunció que la Administración estadounidense trata de manipular la opinión pública.

"La histeria ha sido originada únicamente para desviar la atención del pueblo estadounidense de lo que los 'hackers' han publicado. En esencia, se trata de una manipulación de la opinión pública, pero por alguna razón, nadie habla de ello. Todos hablan sobre quién lo hizo ('hackeó')", dijo el presidente.
Sobre la decisión de la OPEP de congelar el volumen de producción

También dejó claro que Rusia no se convertirá en un apéndice económico de nadie, y por último indicó que Moscú se unirá a la decisión de la OPEP de congelar el volumen de producción petrolera, en caso de que el acuerdo finalmente sea aprobado por el cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario