miércoles, 12 de octubre de 2016

Nuevo discurso de Nasralá: “EEUU y Arabia Saudita buscan dividir a Siria para servir a los intereses de Israel”


Sayed Hassan Nasralá, el Secretario General del movimiento Hezbolá, dio un discurso el pasado 11 de octubre en una inusual aparición pública con motivo de la ceremonia de Ashura, una fiesta pilar del chiísmo que conmemora el martirio del Imam Hussein.

En su aparición pública, dio un discurso que está disponible en YouTube en su idioma originalen el que además de tratar la festividad de la Ashura en un atuendo de un estricto color negro por el luto de la muerte del Imam Hussein hizo un análisis geopolítico de la región, centrándose especialmente en Yemen, Siria y su país, El Líbano.

Oriente Medio ha entrado en una fase de escaladas de tensiones en la que no parece haber vías para el dialogo, según informó HispanTV, citando las palabras del Secretario General.


Según el diario libanés Naharnet el líder de Hezbolá analizó los recientes acontecimientos de Yemen, en concreto los ataques aéreos que asesinaron a más de 125 personas y dejaron más de 525 heridos en un funeral en Sana

Nasralá señaló que "los ataques aéreos son un gran escándalo para el régimen saudí", por lo que "Arabia Saudí no tendría otra opción que aceptar la solución política".

También denunció el silencio mediático que ha habido en cuanto a esta guerra "los aviones de guerra de Arabia Saudí y de la coalición han bombardeado todo en Yemen en medio del silencio mundial". Incluso Ban Ki-Moon –diría Nasralá- ha condenado este ataque, a pesar de que él siempre ha guardado silencio. Señaló así el histórico error que ha cometido el régimen saudí en Yemen que causará una gran victoria de los hutíes en las próximas semanas, vaticinó Nasralá.

Igualmente aseveró que esta masacre debería servir para finalizar esta crisis y convencer al mundo de que Arabia Saudí no puede ganar esta guerra.

Señaló la posibilidad de que el reino de Arabia Saudí se desmoronase: "La insistencia de Arabia Saudí de seguir adelante con esta guerra no solo hará que pierda en Yemen, sino que hará que se pierda a sí misma. El actual liderazgo está conduciendo al reino hacia el abismo".

"¿A dónde van los cientos de millones de dólares?" –dijo según Al-Manar- "¿A dónde va el país mientras es incapaz de defender sus fronteras de unos yemeníes descalzos?".

En referencia al papel de Estados Unidos en la región, Nasralá señaló que "los americanos han descubierto que separar el frente al-Nusra del resto de los grupos armados, especialmente en Alepo e Idlib, es imposible". También señala que se dieron cuenta de que "golpear a al-Nusra debilitaría al resto de los grupos armados". Por ello "los aliados de la administración estadounidense en la región seguirán apoyando a grupos armados".

En cuanto a los ataques de Estados Unidos en Deir Ezor que dejaron 80 soldados sirios asesinados Nasralá dijo que "los ataques no fueron un error. Tenían como objetivo que ISIS tomara el control de Deir Ezor".

Denuncia así mismo que actualmente los Estados Unidos "está buscando concentrar a los militantes de ISIS en el este de Siria". "Los americanos quieren que ISIS deje Mosul (Irak) para concentrarse en Raqa (Siria)". Señala que "los americanos permitieron a los militantes de ISIS dejar Irak para concentrarse en Siria durante las recientes operaciones en Irak".

Por último Sayed Nasralá habló también del papel de Israel en toda la región. Dijo que "Estados Unidos y Arabia Saudí buscan dividir a Siria para servir a los intereses de Israel",según informó de sus palabras Press TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario