jueves, 13 de octubre de 2016

Siria: Ban Ki-moon proporciona cobertura política al terrorismo


Damasco advierte al jefe de la ONU que, al doblegarse a la voluntad de ciertos países ‎en el conflicto sirio, pone en entredicho la credibilidad del organismo.‎

“El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha perjudicado repetidamente la credibilidad y la objetividad del ente [internacional] al someterla a la voluntad de algunas partes”, reza el comunicado emitido el martes por la Cancillería siria.

El texto, publicado por la agencia oficial SANA, critica abiertamente a Ban Ki-moon, pues “ha aceptado actuar de acuerdo a las políticas de algunos países” en la crisis siria, “lo que le convierte en responsable legal y moral de la situación actual”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha perjudicado repetidamente la credibilidad y la objetividad del ente [internacional] al someterla a la voluntad de algunas partes”, reza el comunicado de la Cancillería siria.

Las autoridades de Damasco reaccionan con estas palabras a las recientes declaraciones del jefe de la ONU, quien pidió el sábado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que remita el caso del país árabe a la Corte Penal Internacional (CPI).

Ban, que ha acusado en varias ocasiones al Gobierno sirio de “matar a su propio pueblo”, expresó también su decepción por la incapacidad del CSNU para aprobar la resolución presentada por España y Francia, que defendía el cese de las operaciones militares de Rusia y Siria en Alepo.

“El secretario general [de la ONU] se ha convertido a sí mismo en parte de los problemas en los que está sumergido el mundo actual, sin mostrar ningún compromiso con la ética y los requisitos de su misión”, apunta el documento del Ministerio de Exteriores de Siria.

De acuerdo con la Cartera siria, Ban Ki-moon ha proporcionado cobertura política al terrorismo y a los grupos terroristas en Siria, además de hacer declaraciones “sin fundamento y sin pruebas” y de implicarse en la propaganda que atenta contra la nación árabe.

En septiembre, Damasco denunció que las declaraciones de Ban Ki-moon sobre Siria “están muy alejadas de las disposiciones de la Carta de la ONU, que, de hecho, deben ser respetadas por la persona que ocupa el puesto de secretario general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario