miércoles, 27 de abril de 2016

Donald Trump envía un mensaje simple a Daesh: Sus días están contados

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump alega que de ser electo presidente, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) será exterminado “rápidamente”.

“Tengo un mensaje simple para el EIIL. Sus días están contados. No les diré dónde y no les diré cuándo. Como nación, tenemos que ser más impredecibles, ahora somos totalmente predecibles”, manifestó el miércoles el magnate inmobiliario.

En un discurso ofrecido sobre las bases de su política exterior, el principal favorito para hacerse con la nominación republicana en las elecciones del próximo noviembre, aseguró que si sale ganador en los comicios, “el EIIL desaparecerá, y lo hará muy rápidamente”.

Tengo un mensaje simple para el EIIL. Sus días están contados. No les diré dónde y no les diré cuándo. Como nación, tenemos que ser más impredecibles, ahora somos totalmente predecibles”, manifestó el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump

Integrantes del grupo terrorista EIIL en Irak.

El polémico aspirante alegó que un gobierno presidido por su persona antepondrá los intereses del país y la seguridad estadounidense a cualquier otra cosa.

Hemos hecho que Oriente Medio sea más inestable y caótico como nunca antes” y se le ha otorgado a Daesh “el espacio que necesitaba para crecer y prosperar”, sostuvo Trump

Por otro lado, renovó sus críticas a las políticas exteriores del actual presidente estadounidense, Barack Obama, caracterizadas, según opina, por sumir en el “caos” a la región de Oriente Medio.

“Hemos hecho que Oriente Medio sea más inestable y caótico como nunca antes” y se le ha otorgado a Daesh “el espacio que necesitaba para crecer y prosperar”, sostuvo.

Con estas palabras, el magnate buscó aportar seriedad a una parte de su campaña, la política exterior, que ha provocado inquietud fuera del país y en la que se le ha criticado desde su temeridad hasta su tendencia al aislacionismo.

El mandatario estadounidense ha alertado en varias ocasiones que las propuestas del millonario, que a su juicio “no sabe cómo funciona el mundo”, dañarán la imagen de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario