miércoles, 12 de octubre de 2016

Ban Ki-moon repudia nueva masacre de Arabia Saudita en Yemen


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha condenado el ataque aéreo en la ceremonia de funeral en Yemen por Arabia Saudí.

"El secretario general condena el ataque a una sala de eventos en Saná, donde se reunieron cientos de personas para una ceremonia funeraria. Los informes iniciales indican que el ataque aéreo por parte de la coalición, mató a más de 140 personas y dejó cientos de heridos. El secretario general declara que cualquierataque deliberado contra civiles es totalmente inaceptable y exige una investigación pronta e imparcial de este incidente. Los responsables del ataque deben ser llevados ante la justicia", se lee en el comunicado publicado por el portavoz de Ban Ki-moon, este domingo.

De acuerdo con las estimaciones de la ONU, el ataque causó más de 140 vidas y dejó más de 525 heridos, mientras que otros medios de comunicaciones informaron más de 213 muertes.

"El secretario general condena el ataque a una sala de eventos en Saná, donde se reunieron cientos de personas para una ceremonia funeraria. Los informes iniciales indican que el ataque aéreo por parte de la coalición, mató a más de 140 personas y dejó cientos de heridos", se lee en el comunicado publicado por el portavoz de Ban Ki-moon.

Este ataque aéreo fue condenado por países y organizaciones internacionales, entre ellos Irán, Siria, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Desde el 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí inició sus ataques contra el pueblo yemení para prevenir el auge del poder del movimiento popular Ansarolá, considerándolo contrario a sus intereses.

A pesar de que muchos especialistas consideran que la crisis actual en Yemen tiene una solución política y no militar, Arabia Saudí sigue bombardeando al pueblo de Yemen.

Hasta ahora estos bombardeos no han tenido ningún resultado, sino acabaron con la vida de 4000 civiles, según las cifras proporcionadas el pasado martes por la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario