miércoles, 12 de octubre de 2016

Bombas de EEUU siegan la vida de más de 213 yemeníes


Según la cadena británica ITV, Arabia Saudí utilizó bombas estadounidenses en sus ataques del 8 octubre en Saná.

Los últimos datos sobre las agresiones aéreas del 8 de octubre de Arabia Saudí a un funeral en Saná muestran que Riad utilizó bombas estadounidenses "Mark 82".

La cadena británica, citando a un funcionario militar de Yemen, asegura que en el lugar de la explosión se han descubierto restos de la bomba estadounidense Mark 82, que pesa más de 200 kg y se instala en misiles guiados.

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, en inglés) ya informó en abril de que Arabia Saudí estaba usando bombas estadounidenses para atacar infraestructuras civiles en Yemen.

Arabia Saudí comenzó sus ataques contra el pueblo yemení el 26 de marzo de 2015 con el auspicio militar y político de Occidente, especialmente de EE.UU, y su objetivo era evitar el auge del movimiento popular Ansarolá.

Pese a las masacres perpetradas por los saudíes en Yemen, EE.UU. sigue defendiendo la intervención saudí. De hecho, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, emitió un comunicado justificando las operaciones de Arabia Saudí con el pretexto de que Riad defendía su integridad territorial.

Por otra parte, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, precisa que Arabia Saudí realiza sus matanzas en Yemen con la luz verde de Estados Unidos. Washington está directamente involucrado en la matanza del pueblo yemení, si bien dicho país se dice neutral.

A pesar de que muchos especialistas consideran que la crisis actual de Yemen se debe resolver por la vía política y no militar, Arabia Saudí sigue bombardeando al pueblo de Yemen, y hasta el momento ha causado la muerte de más 4000 civiles, según las cifras publicadas el pasado martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario