miércoles, 12 de octubre de 2016

Publican fotos del buque de los Emiratos Arabes Unidos destruido por fuerzas yemeníes


Los Emiratos Árabes Unidos publican imágenes sobre los daños ocasionados en uno de sus buques militares por misiles de las fuerzas yemeníes.

“El ataque dirigido contra un buque civil tiene graves consecuencias para la libertad de navegación y es un acto de terror”, ha declarado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un comunicado, citado por la agencia de noticias estatal WAM.

Según la Cartera emiratí, el ataque representa una clara violación de los derechos internacionales y los acuerdos mundiales sobre las guerras y los conflictos.

El ataque dirigido contra un buque civil tiene graves consecuencias para la libertad de navegación y es un acto de terror”, a declarado el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un comunicado.

El pasado sábado, los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá anunciaron haber destruido, junto con las fuerzas populares, un catamarán híbrido HSV-2 Swift perteneciente a la Fuerza Naval emiratí cerca de la ciudad portuaria de Al-Moja, en el norte de Bab el-Mandeb, en el mar Rojo.El buque HSV-2 Swift de EAU que fue atacado por las fuerzas yemeníes, 1 de octubre de 2016.

La Cancillería emiratí, por su parte, tras desmentir la declaración de Ansarolá, dijo el lunes que el mencionado buque “sufrió un percance en el estrecho Bab el-Mandeb” (suroeste de Yemen) cuando regresaba desde el puerto de Aden, “sin causar daños a la tripulación”.

Sin embargo, después de que se divulgara el vídeo del ataque de las fuerzas yemeníes contra el HSV-2 Swift, el Ministerio emiratí de Asuntos Exteriores ha alegado en su comunicado de este miércoles que la nave portaba "ayuda humanitaria".

En este contexto, ha advertido que el incidente afectará la libertad de navegación, si los combatientes de Ansarolá siguen atacando los buques que llevan “ayuda humanitaria”.

Mientras los EAU insisten en que el ataque a ese buque – capaz de localizar minas, controlar operaciones militares y transportar tropas y equipamientos– no ha dejado víctima alguna, las fuentes yemeníes informaron que durante el incidente 22 uniformados emiratíes perdieron la vida.

En varias ocasiones, las fuerzas militares yemeníes han informado de la destrucción de embarcaciones y buques pertenecientes a las fuerzas agresoras en las aguas territoriales yemeníes. En febrero pasado, los yemeníes destruyeron cuatro barcos militares saudíes en las aguas de la provincia suroccidental de Taiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario