viernes, 1 de enero de 2016

Putin felicita Año Nuevo a tropas que luchan contra el terrorismo

El mensaje de fin de año del presidente de Rusia, Vladimir Putin, da unas especiales gracias a los militares rusos que están luchando contra el terrorismo.

“Hoy quisiera ante todo desear felices fiestas a nuestras tropas que luchan contra el terrorismo internacional”, ha declarado este jueves el mandatario ruso en un mensaje televisado.

El jefe de Estado ruso ha agradecido a los soldados rusos que están protegiendo los intereses nacionales en el extranjero, incluido las fuerzas rusas que se encuentran en Siria para combatir el terrorismo.

Asimismo, ha lamentado que no todos puedan festejar el Año Nuevo con sus seres queridos, evocando que algunos deben efectuar su servicio militar,“proteger nuestras fronteras, permanecer constantemente vigilantes para garantizar nuestra seguridad”.

"Hoy quisiera ante todo desear felices fiestas a nuestras tropas que luchan contra el terrorismo internacional”, dice el presidente ruso, Vladimir Putin.

El líder ruso ha recalcado que con su duro trabajo, las tropas de Rusia muestran su firme voluntad para mantener el país seguro, para después hacer hincapié en la necesidad de trabajar unidos por objetivos comunes y contribuir al bienestar de todos.

El pasado 30 de septiembre, al recibir la petición del Gobierno de Damasco, la aviación rusaempezó a realizar ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas, incluido EIIL (Daesh, en árabe), en Siria.

En Moscú, capital rusa, se festejará la Nochevieja con fuertes medidas de seguridad con el fin de evitar posibles atentados, por eso se ha cerrado por primera vez al público la Plaza Roja, en el centro de Moscú, donde normalmente se realizan las celebraciones de Año Nuevo.

Rusia ha experimentado en 2015, una de las peores tragedias aéreas en su historia; el avión de pasajeros ruso se estrelló el 31 de octubre en la península del Sinaí en Egipto con 224 personas a bordo. El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su acrónimo ruso) confirmó el martes que este incidente se debió a la explosión de una bomba introducida en el aparato.

De hecho, EIIL publicó un video en el que alega que el siniestro del avión de pasajeros ruso Airbus-321 en Egipto, fue una obra de sus “hermanos del Sinaí” para vengarse de la ofensiva rusa en Siria, advirtiendo asimismo a Putin que se arrepentirá de su campaña de bombardeos en Siria contra las posiciones terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario