Al menos 41 grupos terroristas han llamado a los países de Oriente Medio a formar una coalición que anule la alianza ruso-iraní que apoya lucha antiterrorista en Siria.
Según un comunicado revelado este lunes por la agencia británica de noticiasReuters, los grupos terroristas, incluidas las bandas bajo el paraguas del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), han alegado que la cooperación regional es imperante para contrarrestar la “alianza ruso-iraní que ocupa Siria”.
El comunicado, enviado a Reuters por el grupo terrorista Ahrar al-Sham, no menciona a ningún país regional en esta coalición. Sin embargo, la agencia considera que Turquía, Arabia Saudí y Catar podrían formar parte de esa coalición debido al apoyo que brindan a los grupos que luchan contra el Gobierno de Damasco.
Según el comunicado, debido a la presencia de Rusia en el conflicto sirio, los grupos terroristas han renovado sus llamados a sus partidarios árabes para suministrarles armas más potentes como sistemas antiaéreos.
El mismo día, un grupo de clérigos wahabíes de Arabia Saudí ha instado a luchar contra las fuerzas armadas rusas que apoyan al Gobierno sirio a combatir el terrorismo takfirí.
La declaración conjunta de los terroristas ha criticado lo que ha descrito como la “agresión militar de Rusia en Siria y la ocupación flagrante del país” así como ha denunciado, sin detalles, los ataques aéreos contra los civiles en la provincia siria de Homs (oeste).
Por su parte, Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha resaltado que la información sobre las supuestas víctimas en Siria es parte de una guerra informativa para minimizar la efectividad de los ataques rusos contra el grupo terrorista en el país árabe.
Asimismo, las autoridades estadounidenses han indicado que la aviación rusa golpea a los “rebeldes” del llamado ELS entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), en Siria.
En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, subrayó la transparencia de la acción de Rusia en Siria y rechazó el sábado que los ataques apunten al ELS.
Rusia confirmó el 30 de septiembre la realización de ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL en territorio sirio, estos ataques rusos que comenzaron el miércoles a petición —por escrito— del presidente sirio, han conseguido destruir varias posiciones de Daesh como puestos de mando, depósitos de armas y bases de entrenamiento.
Rusia lanza ataques contra Daesh en un momento en el que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., ha realizado, hasta la fecha, unos 2500 ataques aéreos contra supuestas posiciones del EIIL en Siria, ofensivas que no han tenido resultados concretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario