Según la agencia Reuters, que cita fuentes libanesas, cientos de iraníes han llegado a Siria hace unos días para apoyar una próxima gran ofensiva del Ejército sirio en el norte del país. La agencia afirmó también que Hezbolá va a participar también en ese proceso.
Según las fuentes libanesas citadas por Reuters, “la operación terrestre será llevada a cabo por el Ejército sirio y sus aliados y estará precedida y acompañada por ataques aéreos de la aviación rusa. Las operaciones aéreas de Rusia en un futuro cercano estarán asociadas al progreso del Ejército sirio y sus aliados por tierra en el inmediato futuro”, señalan.
Según la agencia, Hezbolá se prepara para participar en la ofensiva en este escenario, una vez terminada la batalla de Zabadani, que pasará en breve plazo a manos del Ejército sirio y la milicia libanesa, poniendo fin así de forma victoriosa a la campaña de Qalamún, iniciada el 4 de Mayo pasado.
Por su parte, el diario libanés Al Akhbar ha señalado, citando fuentes israelíes, que la actual ofensiva aérea rusa en las provincias de Idleb, Latakia y Hama busca crear el terreno para tal ofensiva, en especial con sus bombardeos contra el “Ejército de la Conquista”, una coalición liderada por el Frente al Nusra en Siria.
Las aviación rusa ha comenzado ya a bombardear las infraestructuras terroristas y cuando la ofensiva comience destruirá las posiciones de los grupos terroristas que se opongan al avance sirio, indican estas fuentes.
Las fuentes israelíes afirman que los Guardianes de la Revolución iraníes participarán también en la ofensiva y añaden que la importante presencia militar iraní en Siria hacen que este país tenga una notable influencia en los acontecimientos del país árabe y toda la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario