domingo, 19 de junio de 2016

Cofundador de PODEMOS: Ciudadanos "da risa", el PP "da miedo" y PSOE "da pena"


El cofundador e ideólogo del partido español Podemos, Juan Carlos Monedero, ha vuelto a apoyar a la coalición Unidos Podemos, para luego afirmar que los Ciudadanos da “risa”, el Partido Popular (PP) da “miedo” y el PSOE “se empeña en dar pena”.

Durante un acto de campaña celebrado este domingo en la Plaza de la Universidad de Valladolid en la ciudad de Oviedo, Monedero ha cargado contra las tres formaciones políticas españolas confirmando que Unidos Podemos es la mejor opción para gobernar el país ibérico.

"Somos el partido de la fraternidad, nos duele la suerte de los que están peor que nosotros, somos una nueva dimensión que termina con los que nos quieren dar con el palo en la cabeza hagamos lo que hagamos", ha señalado Monedero, quien ha llamado a los españoles a acudir a las urnas el próximo 26 de junio para depositar su voto por Unidos Podemos.
Somos el partido de la fraternidad, nos duele la suerte de los que están peor que nosotros, somos una nueva dimensión que termina con los que nos quieren dar con el palo en la cabeza hagamos lo que hagamos". según indica el cofundador e ideólogo del partido español Podemos, Juan Carlos Monedero.

En otra parte de sus declaraciones, Monedero ha cargado contra Ciudadanos, de quien ha considerado que “se han desinflado como un suflé” y que “solo puede ser muleta para el más corrupto”, ayudando a gobiernos como el de la Comunidad de Madrid o el de Andalucía.


Juan Carlos Monedero Monedero durante el mitin de Unidos Podemos en la ciudad de Oviedo.


En caso del partido gobernante PP, al referirse al "miedo" que genera la formación sumergida en los casos de corrupción, lo ha tachado de "un animal herido" que "puede hacer destrozos".

“Como ahora no existe la impunidad que había en el Franquismo, han empezado a estallarles casos de corrupción y empiezan a hablar mal de la Guardia Civil", ha declarado Monedero, para terminar pidiendo a los votantes que con su sufragio otorguen una "sanción positiva" a la corrupción.

Por último, el cofundador de Podemos ha criticado al PSOE que "se empeñe en dar pena" después de no haber logrado gobernar.

“Tras echarse en manos de Ciudadanos ahora tiene dificultades para explicar su programa" ha dicho Monedero, así ha llamado a los socialistas a encontrar su “voto útil” en Unidos Podemos.

Según un sondeo de Metroscopia, publicado este domingo, el PP ganaría el 29 % de los sufragios (114 escaños) y se colocaría en el primer lugar en la próximas elecciones, mientras Unidos Podemos se quedaría en el segundo con el 26 % de estimación de voto (93 escaños), seguidos por el PSOE (20,5 %, es decir, 82 asientos) y Ciudadanos (14,5 % con unos 39 escaños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario