domingo, 19 de junio de 2016

Soldado ruso se sacrifica para salvar convoy humanitario en Siria


El Ministerio de Defensa de Rusia informa de la muerte de un soldado ruso miembro del convoy humanitario del Centro ruso para la Reconciliación en Siria tras impedir la irrupción de un coche bomba en una zona de entrega de ayuda humanitaria a la población.

“El sargento Andréi Timoshénkov logró parar un coche bomba abriendo fuego del fusil, la explosión del vehículo manejado por un kamikaze causó al propio Andréi una herida incompatible con la vida”, explica la citada cartera en un comunicado emitido este domingo.

Según la nota, el incidente tuvo lugar el pasado 15 de junio de 2016 en la provincia occidental de Homs, cuando el convoy ruso entregaba ayudas humanitarias a la población civil de esa zona.

El sargento Andréi Timoshénkov logró parar un coche bomba abriendo fuego del fusil, la explosión del vehículo manejado por un kamikaze causó al propio Andréi una herida incompatible con la vida”, explica la citada cartera en un comunicado emitido este domingo.

Los médicos de la base área de Hmeymim, en el noroste del territorio sirio, agrega el comunicado, lucharon por la vida del sargento durante más de un día, pero no lograron salvarla, por lo que el militar ruso murió el 16 de junio debido a la gravedad de sus heridas.

“El sargento Timoshénkov recibirá una condecoración póstumamente”, concluye la nota del Ministerio.

Se trata del undécimo soldado ruso que muere en Siria desde el pasado mes de septiembre, cuando Rusia inició su campaña antiterrorista en el país árabe.

El pasado jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó la noticia de la pérdida de Mijaíl Shirokopoyas, uno de sus soldados en Siria a causa de las heridas recibidas en un ataque a los vehículos que supervisaban el cumplimiento del cese el fuego en Alepo (noroeste de Siria) a principios de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario